Asd


www.elfaro.es
El exportavoz económico de Vox señala lo que sería 'mortal' para el partido
Ampliar

El exportavoz económico de Vox señala lo que sería "mortal" para el partido

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 09 de agosto de 2023, 14:30h

Escucha la noticia

Rubén Manso, exdiputado de Vox, opina que los resultados de Santiago Abascal serían "muy malos" si se repitiesen las elecciones generales debido a la crisis causada por la salida de Iván Espinosa de los Monteros de su dirección, dejando al partido en una situación incluso "mortal" de la cual sería difícil recuperarse.

En una entrevista en la Cadena Cope, el diputado Manso, quien fue apartado de las listas para las elecciones del 23J, ha admitido que no le sorprendió la salida de Espinosa de los Monteros. Durante el último año, el ex portavoz de Vox en el Congreso había sido relegado: "Cuando uno es portavoz y lo van relegando, vaciando o postrando, es normal que en algún momento diga basta", reconoció Manso.

En Vox, su marcha ha abierto una crisis que, según él, podría ser "salvable". Sin embargo, si hay elecciones nuevamente, el partido sufriría unos resultados "muy malos". A su juicio: "Sería un escenario muy catastrófico para Vox, ya que sabemos que los electores castigan las crisis". Además, añade que "un resultado muy malo sería probablemente mortal"."

Una facción de extrema derecha

Además, Manso ha sido muy crítico con la actual deriva interna de Vox, un partido que antes era "de amplio espectro" donde convivían "distintas sensibilidades en paz y armonía". Durante el último año, ha ganado peso "una facción de corte muy, muy, muy a la derecha".

"En una noche, esa facción ha tomado el control del partido en la elaboración de las listas", denunció. Este ala del partido, advierte, tiene un enfoque "nacional católico intervencionista" que no comparten Espinosa de los Monteros ni él mismo. En ese grupo se encuentran personas como Jorge Buxadé, eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox; Ignacio de Hoces, vicesecretario institucional y diputado electo; así como los asesores de Abascal, Kiko Méndez Monasterio y Enrique Cabanas.

¿Y ahora qué?

Si Vox continúa por esta "deriva ideológica" que ha tomado, Manso pone en duda su futuro. Ejemplifica esto con las elecciones del 23J, donde considera que el Partido Popular se acercó a la izquierda de manera "muy inteligente" para ganar votos de ese sector. En cambio, Vox se inclinó aún más hacia la derecha en lugar de "pegarse a su derecha", lo cual dejó un vacío ideológico y provocó la abstención de muchos de sus votantes.

"Es un partido de nicho en ese espacio ideológico muy cercano a la derecha", ha advertido, señalando que no podrá cumplir su "ambición saludable" con la que fue fundado de ser "un partido de gobierno". "Si deseamos convertirnos en un partido de nicho donde tengamos 15 o 20 escaños que nos permitan llegar a la edad de jubilación, eso ya es algo diferente", ha insinuado.

En relación a la última campaña electoral, se ha realizado una crítica hacia Vox por comportarse como "la derechona llorona", repartiendo culpas sobre su resultado y la campaña. Además, ha comparado esta situación con un mercado o una industria en la que los competidores no permiten que uno entre. Sostiene que las dificultades que está experimentando Vox en la actualidad son similares a las que ya enfrentó en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios