Asd


www.elfaro.es
Detenido por tentativa de homicidio a su pareja
Ampliar

Detenido por tentativa de homicidio a su pareja

Por Patricia Mengual
lunes 21 de agosto de 2023, 16:21h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años en Torres de la Alameda a quien se le atribuye un homicidio en grado de tentativa sobre su pareja, así como un delito de tenencia ilícita de armas y depósito ilegal de municiones.
La llamada de la madre de la víctima motivó el operativo de la Guardia Civil. La mujer recibió la llamada de su hija, que la avisó que había logrado huir de su pareja, quien había intentado matarla en una nave de esta localidad.

Poco después, una patrulla de la Guardia Civil de Mejorada del Campo lograba interceptar y detener al presunto autor en la puerta de su domicilio, justo en el momento en el que había dado alcance y se disponía a agredir nuevamente a su pareja.

La mujer, que presentaba numerosas heridas sangrantes por el rostro y el cuerpo, así como signos de intento de asfixia en el cuello, fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada hasta el centro de salud, desde donde fue derivada al hospital.

Tras realizar un registro domicilio en la vivienda del detenido se localizaron seis armas de fuego y más de 1.400 cartuchos metálicos.

El detenido fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Coslada, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Si eres víctima de malos tratos:

· No silencies los hechos. No aguantes ni seas tolerante con el agresor
· Contacta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en cualquier caso llama al 112
· El entorno de la víctima también debe denunciar los hechos
· No demores denunciar la situación de maltrato
· Si se han producido lesiones físicas, acude a un centro sanitario con servicio de urgencias y toma fotografías de las lesiones producidas
· Si tienes problemas, recibes amenazas o te sientes insegura, avisa inmediatamente
· Tienes a tu disposición el teléfono gratuito 016 de atención a las víctimas de violencia de género
· Infórmate en el Instituto de la Mujer en el teléfono 900191010

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios