Tal y como nos ha recordado la RFEF, con su impresionante victoria ante Inglaterra, las jugadoras de Jorge Vilda han completado el círculo más exigente en el Sydney Football Stadium, y España ya puede presumir con orgullo de haber alzado la Copa del Mundo en todas las categorías femeninas.
En 2018 empezó la era dorada con la conquista de la Copa del Mundo sub-17 en Montevideo (Uruguay). El 1 de diciembre, la Selección liderada por Salma Paralluelo y Cata Coll, recientes supercampeonas, se impuso por 2 goles a 1 a México con un doblete de Claudia Pina.
Cuatro años más tarde, en 2022, de nuevo el combinado nacional se citó con la historia. Esta vez, por partida doble. El 28 de agosto, España se proclamó campeona del mundo en categoría sub-20 tras vencer a Japón por 3 a 1 con un gol de Inma Gabarro y un doblete de Salma Paralluelo.
Y sólo dos meses más tarde, la Selección sub-17 se alzó de nuevo con el Mundial al imponerse por 0-1 a Colombia en Navi Mumbai, India, revalidando así el título logrado cuatro años atrás en el Estadio Charrúa de Montevideo.
La Selección española reina en el mundo. La Selección española ostenta la corona en todas las categorías. La Selección española disfruta de un presente cargado de éxitos gracias al impresionante nivel de las jugadoras y a la firme apuesta de la actual junta de la RFEF por el fútbol femenino.
España ya tiene su última estrella.