Asd


www.elfaro.es
España, campeona del mundo en todas las categorías
Ampliar

España, campeona del mundo en todas las categorías

lunes 21 de agosto de 2023, 16:01h

Escucha la noticia

Estamos de celebración, y es que el fútbol femenino español ya tiene su triple corona mundial: Uruguay 2018 (sub-17); India 2022 (sub-17); Costa Rica 2022 (sub-20) y Austria/ Nueva Zelanda 2023 (absoluto).
Tal y como nos ha recordado la RFEF, con su impresionante victoria ante Inglaterra, las jugadoras de Jorge Vilda han completado el círculo más exigente en el Sydney Football Stadium, y España ya puede presumir con orgullo de haber alzado la Copa del Mundo en todas las categorías femeninas.

En 2018 empezó la era dorada con la conquista de la Copa del Mundo sub-17 en Montevideo (Uruguay). El 1 de diciembre, la Selección liderada por Salma Paralluelo y Cata Coll, recientes supercampeonas, se impuso por 2 goles a 1 a México con un doblete de Claudia Pina.

Cuatro años más tarde, en 2022, de nuevo el combinado nacional se citó con la historia. Esta vez, por partida doble. El 28 de agosto, España se proclamó campeona del mundo en categoría sub-20 tras vencer a Japón por 3 a 1 con un gol de Inma Gabarro y un doblete de Salma Paralluelo.

Y sólo dos meses más tarde, la Selección sub-17 se alzó de nuevo con el Mundial al imponerse por 0-1 a Colombia en Navi Mumbai, India, revalidando así el título logrado cuatro años atrás en el Estadio Charrúa de Montevideo.

La Selección española reina en el mundo. La Selección española ostenta la corona en todas las categorías. La Selección española disfruta de un presente cargado de éxitos gracias al impresionante nivel de las jugadoras y a la firme apuesta de la actual junta de la RFEF por el fútbol femenino.

España ya tiene su última estrella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios