Asd


www.elfaro.es
Sumar confirma su denuncia a Luis Rubiales
Ampliar

Sumar confirma su denuncia a Luis Rubiales

miércoles 23 de agosto de 2023, 14:47h

Escucha la noticia

La coalición Sumar, de Yolanda Díaz, ha confirmado su denuncia a Luis Rubiales ante el CSD ya que, a su juicio, besar a una jugadora es una “forma de agresión sexual”.
Así lo ha confirmado la portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Marta Llois, avanzando que su formación ha presentado una denuncia contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ante el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Sumar entiende que el beso a la jugadora Jennifer Hermoso durante las celebraciones del Mundial de fútbol femenino es una “forma de agresión sexual” y un “hecho lamentable”.

La portavoz de Sumar hizo hincapié en que su grupo parlamentario quiere que se aplique en su totalidad el protocolo contra las agresiones sexuales, a insistió en seguir hablando de las jugadoras y de su gesta deportiva, en vez de centrar la atención en el incidente de Rubiales.

Para Llois, el beso en los labios de Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso, que todo el mundo ha visto por televisión, “habla por sí mismo”.

Por otro lado, calificó de "lamentable que Rubiales pidiera a Hermoso que ella apareciera en el vídeo de petición de perdón” que difundió para tratar de frenar la polémica, a lo que ella finalmente no accedió, demostrando esa frase de la jugadora que, momentos después, reconoció que no le había gustado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios