Asd


www.elfaro.es
Se confirma un nuevo asesinato por violencia de género en Cádiz
Ampliar
(Foto: Ministerio de Igualdad)

Se confirma un nuevo asesinato por violencia de género en Cádiz

Por Aitor Goicoechea
viernes 25 de agosto de 2023, 20:46h

Escucha la noticia

En la provincia de Cádiz, una mujer de 63 años fue asesinada presuntamente por su pareja. No hay denuncias previas por violencia de género contra el agresor. El número total de mujeres asesinadas por esta lacra en España es de 1.222 desde 2003, con 38 casos confirmados en 2023. El Ministerio de Igualdad condena este asesinato y pide a la sociedad que se esfuerce en prevenir más muertes. Se recuerda que existen diferentes medios de asistencia, como el teléfono 016 y la aplicación ALERTCOPS, para ayudar en situaciones de emergencia.

Un nuevo asesinato por violencia de género en la provincia de Cádiz ha sido condenado por el Ministerio de Igualdad. El pasado 23 de agosto, una mujer de 63 años fue presuntamente asesinada por su pareja. La víctima tenía un hijo y dos hijas mayores de edad. No hay denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Desde que se comenzaron a recopilar datos en 2003, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en nuestro país ha alcanzado las 1.222, con la confirmación de este caso sumando un total de 38 en 2023.

De nuevo, Irene Montero, ministra de Igualdad, y Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, expresan su más absoluto rechazo y condena a este asesinato machista. Además, transmiten su apoyo a los familiares y amigos de la víctima. Tanto la titular de Igualdad como la delegada instan a las instituciones, administraciones y a toda la sociedad a realizar todos los esfuerzos necesarios para prevenir más muertes.

Las 24 horas del día, todos los días de la semana, el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que siguen funcionando con normalidad el teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected], el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/. Además, en el 016 se puede solicitar asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana. Este servicio ofrece atención en 53 idiomas y está adaptado para posibles situaciones de discapacidad.

Es importante tener en cuenta que en una situación de emergencia, se pueden utilizar diferentes medios de asistencia. Por ejemplo, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Además, si no es posible realizar una llamada pero se encuentra en peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS. A través de esta aplicación, se enviará una señal de alerta a la policía junto con la ubicación geográfica. Es importante destacar que tanto las víctimas como cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género pueden activar estos medios de asistencia. Todos tenemos la responsabilidad de contribuir a la sociedad en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios