Asd


www.elfaro.es
Gran inicio de temporada del baloncesto femenino español en Europa
Ampliar
(Foto: FIBA)

Gran inicio de temporada del baloncesto femenino español en Europa

jueves 26 de octubre de 2023, 13:41h

Escucha la noticia

La FEB hace balance de las cuatro primeras jornadas de Euroliga Femenina, donde los tres equipos españoles se encuentran en posiciones de playoffs, mientras que en la Eurocup Femenina Spar Girona, Cadí la Seu y Movistar Estudiantes lideran sus respectivos grupos.
Buen inicio de temporada de los equipos femeninos españoles en competiciones europeas. Los siete equipos participantes (tres en Euroliga y cuatro en Eurocup) se encuentran en la zona alta de la tabla y en puestos de clasificación para la siguiente ronda.

VALENCIA BASKET
Grupo A Euroleague: 3-1 (3º)
Victorias: AZS UMCS Lublin, Asvel Feminin y ACS Sepsi
Derrotas: Fenerbahce Alagoz
Quitando la visita al Fenerbahce, el Valencia Basket cuenta sus partidos por victorias, y sin excesivas apreturas. La hoja de ruta de las de Rubén Burgos va por buen camino y las sensaciones son buenas. En el Power Ranking de FIBA ha pasado del 7º puesto de inicio de temporada al 3º, solo por detrás de Fenerbahce y Virtus Bologna.

CASADEMONT ZARAGOZA
Grupo A Euroleague: 2-2 (4º)
Victorias: AZS UMCS Lublin y Asvel Feminin
Derrotas: DVTK HUN Therm y Fenerbahce
No está pagando la inexperiencia el equipo aragonés en la Euroliga. Marcha en cuarta posición con balance equilibrado y con dos derrotas ajustadas ante los dos líderes invictos. De hecho, tuvo contra las cuerdas al todopoderoso Fenerbahce. Están disfrutando en el Príncipe Felipe con la primera aventura del Casademont en la máxima competición europea.

PERFUMERÍAS AVENIDA
Grupo B Euroleague: 2-2 (4º)
Victorias: Cukurova Mersin y Villeneueve D’Ascq
Derrotas: Virtus Bolgna y USK Praha
Es cierto que es un balance de 2-2, pero con algunos condicionantes. El calendario era muy exigente en este inicio de competición, y la lesión de Fossoula en Italia ha complicado más la situación. Sin embargo, las dos victorias (ante el Cukurova en Turquía y el gran partido en Salamanca ante el Villeneuve) dejan buenas sensaciones.

SPAR GIRONA
Grupo B Eurocup: 3-0 (1º)
Victorias: GOR, Piestanske Cajky y T71 Diddeleng
Derrotas: -
Tres victorias en tres partidos, dos de ellas fuera de casa. El Spar Girona se confirma como uno de los equipos punteros de la competición con el trío Magarity-Mitchell-Bertsch como un seguro de vida en competición internacional.

MOVISTAR ESTUDIANTES
Grupo K Eurocup 2-0 (1º)
Victorias: Dinamo Sassari y KSC Szekszard
Derrotas: -
Gran puesta en escena de las colegiales, ganando en Italia y venciendo en el Magariños a un equipo con pasada Euroliga como es el KSC Szekszard. Este jueves completa la primera vuelta en la República Checa, buscando el pleno.

CADÍ LA SEU
Grupo A Eurocup 2-1 (2º)
Victorias: Eleftheria Moschatou, Zabiny Brno
Derrotas: Flammes Carolo
Ilusionante temporada del equipo catalán en la Eurocup. Después de la primera vuelta en el Grupo A solo cayó ante un equipo favorito a todo en la competición (los franceses de Flammes Carolo), pero han ganado los dos partidos fuera de casa en la República Checa y Grecia.

LOINTEK GERNIKA
Grupo D Eurocup 1-1 (2º)
Victorias: Zag Sosnowiec
Derrotas: Lattes-Montpellier

Es uno de los equipos habituales de la competición y siempre rindiendo a buen nivel. Está enclavado en el Grupo D, con tan solo tres equipos y viaja con una victoria ante los polacos del ZAG y una derrota por la mínima en Maloste ante el todopoderoso Montpellier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios