Asd


www.elfaro.es
La Copa de la Reina 2024 cita en Huelva a sus 8 candidatos al título
Ampliar
(Foto: FEB)

La Copa de la Reina 2024 cita en Huelva a sus 8 candidatos al título

jueves 04 de enero de 2024, 14:51h

Escucha la noticia

Tras completar su primera vuelta de competición, la Liga Femenina Endesa ha marcado este miércoles el corte clasificatorio para una Copa de la Reina que se disputará en la localidad de Huelva entre los días 21 y 24 de marzo. Una edición en la que 8 equipos optarán al título y en la que Valencia Basket, Perfumerías Avenida, Casademont Zaragoza y Spar Girona ejercerá como cabezas de serie en el sorteo de emparejamientos del próximo 16 de enero.
Tras la edición disputada en el Príncipe Felipe de Zaragoza el pasado curso, la fase final de la Copa de la Reina llegará en este 2024 hasta la localidad de Huelva a la búsqueda del que será su próximo campeón. Una ciudad con una extensa historia dentro del baloncesto nacional y en la que el Casademont Zaragoza defenderá el título conquistado el pasado curso en su pista ante los que han sido los mejores equipos de la primera vuelta en la LF Endesa.

Una cita a la que el Valencia Basket llegará como campeón de invierno y ejerciendo como cabeza de serie para el sorteo de emparejamientos junto al Perfumerías Avenida, el Spar Girona y el propio conjunto aragonés. Cuatro equipos que se enfrentarán en la primera ronda de cuartos de final a los otros cuatro conjuntos procedentes de un segundo bombo en el que esperan ya el Movistar Estudiantes, el IDK Euskotren y unos Lointek Gernika y Baxi Ferrol que certificaron su clasificación en la última jornada de la primera vuelta.

De este modo, los ocho equipos clasificados conocerán la hoja de ruta hacia el título el próximo día 16 de enero cuando tenga lugar el sorteo de emparejamientos en la capital onubense. Una cita que llegará entre los días 21 y 24 de marzo sobre el parqué del Palacio de los Deportes Carolina Marín.

EQUIPOS CLASIFICADOS:

Cabezas de serie
1. Valencia Basket
2. Perfumerías Avenida
3. Casademont Zaragoza
4. Spar Girona

Resto de equipos clasificados
5. Movistar Estudiantes
6. IDK Euskotren
7. Lointek Gernika
8. Baxi Ferrol

COPA DE LA REINA 2024:

Pabellón: Palacio de los Deportes Carolina Marín
Sede: Huelva (Andalucía)
TV: Teledeporte

Cuartos de final: Jueves 21 y viernes 22 de marzo
Semifinales: Sábado 23 de marzo
Final: Domingo 24 de marzo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios