Asd


www.elfaro.es
Pedro Sánchez recibe del Defensor del Pueblo el informe sobre los abusos sexuales en la Iglesia
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Pedro Sánchez recibe del Defensor del Pueblo el informe sobre los abusos sexuales en la Iglesia

Por Aitor Goicoechea
jueves 02 de noviembre de 2023, 20:08h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibe del Defensor del Pueblo el informe sobre los abusos sexuales en la Iglesia.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con el defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, quien le ha hecho entrega del "Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos", según mandata la encomienda del Congreso de los Diputados (PNL 10 marzo 2022).

En ella se explicita que "el Informe será remitido, con sus conclusiones y recomendaciones, a las Cortes Generales y al Gobierno de España".

La presidenta de las Cortes Generales, Francina Armengol, recibió este informe de manos de Gabilondo el pasado viernes 27 de octubre.

En la reunión, el jefe del Ejecutivo en funciones ha agradecido el trabajo elaborado por el Defensor del Pueblo y ha reiterado el compromiso del Gobierno, y el suyo personal, con el esclarecimiento de estos casos. Para el Gobierno, la presentación del informe es el comienzo del trabajo que España debe llevar a cabo para saldar una deuda con las víctimas de estas terribles agresiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios