Asd


www.elfaro.es
España ya conoce a sus rivales para el preolímpico de hockey
Ampliar

España ya conoce a sus rivales para el preolímpico de hockey

martes 07 de noviembre de 2023, 14:52h

Escucha la noticia

Tras la finalización de los juegos Panamericanos, se han dado a conocer como quedan los grupos que, del 13 al 21 de enero del 2024, en Valencia, se disputarán las plazas para poder participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección absoluta femenina de hockey deberá enfrentarse a Gran Bretaña, Canadá y Malasia en la fase de grupos (Grupo B). En el Grupo A se verán las caras Bélgica, Corea, Irlanda y Ucrania.

Por lo que se refiere a la absoluta masculina, también formará parte del grupo B y le tocará enfrentarse a Corea, Austria y Egipto. El Grupo A estará formado por Bélgica, Irlanda, Japón y Ucrania.

Cabe recordar que los tres primeros clasificados de este preolímpico serán los que consigan el billete para París 2024. En el caso de los hombres, Francia como anfitrión, y los campeones continentales (Australia, Países Bajos, Argentina, Sudáfrica e India) ya están clasificados para la cita olímpica. En mujeres, los países ya clasificados son Francia como anfitrión y Australia, Holanda, Argentina, Sudáfrica y China como campeones continentales.

Revelado los grupos, los RedSticks ya pueden afrontar la última parte de la preparación sabiendo con qué rivales les tocará luchar para poder clasificarse para los JJOO de París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios