Asd


www.elfaro.es
Así influyeron los Latin Grammy en el turismo de Sevilla
Ampliar

Así influyeron los Latin Grammy en el turismo de Sevilla

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 12 de diciembre de 2023, 13:57h

Escucha la noticia

De acuerdo con los datos de SpendingPulse de Mastercard, los sectores relacionados con el turismo en Sevilla, lugar de celebración de los Latin GRAMMY 2023, experimentaron un crecimiento del 21,2%, en el caso de las ventas en alojamientos y del 14,4% en las ventas de restaurantes, con respecto al mismo periodo, del 10 al 16 de noviembre, de 2022.
Esta ha sido la primera vez, en sus 24 años de historia, que los Latin GRAMMY se han llevado a cabo fuera de los Estados Unidos, impulsando las ventas en tiendas, alojamientos y restaurantes de la región anfitriona de este año, Sevilla. Los datos de SpendingPulse de Mastercard, que mide las ventas minoristas en tienda física y online en todas las formas de pago, reflejan el gasto nominal sin ajustarse a la inflación.

Estas son las claves del impulso de los Latin GRAMMY a la economía sevillana, con respecto al mismo periodo de 2022:

• El turismo lideró el crecimiento económico: los sectores relacionados con el turismo experimentaron un crecimiento durante los Latin GRAMMY 2023, con un aumento del 21,2% en las ventas en alojamientos y del 14,4% en restaurantes.

• Crecimiento de las ventas en moda: las ventas en ropa crecieron un 12,7% en Sevilla durante la semana de los Latin GRAMMY.

• Aumento de las ventas en el pequeño comercio: las ventas minoristas en Sevilla experimentaron un crecimiento del 6,7% entre el 10 y el 16 de noviembre, impulsadas por la celebración de las festividades de la semana.

"Nuestros datos señalan que tanto los habitantes de Sevilla como los turistas de la ciudad participaron activamente en el crecimiento económico de Sevilla con motivo de los Latin Grammy 2023. Esta gran celebración ha impulsado al pequeño negocio sevillano y ayudado al desarrollo económico de la ciudad”, señala Natalia Lechmanova, economista senior para Europa del Mastercard Economics Institute.

Tras los Latin GRAMMY, Mastercard lanzó junto a delegación de Turismo del Ayuntamiento, “Smart Streets”, una campaña cuyo objetivo es acercar la Sevilla más inteligente a través de la accesibilidad, la sostenibilidad, la digitalización y la creatividad en el patrimonio. El proyecto incluye una serie de acciones como la creación de 4 rutas accesibles que utilizan la realidad aumentada para que el usuario experimente una nueva forma de recorrer la ciudad o convertir las plazas más emblemáticas en el escenario de juegos tradicionales españoles con la esencia de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios