Asd


www.elfaro.es
Sánchez no modificará la ley de amnistía y explica qué es la 'fachosfera' y por qué 'huele a naftalina'
Ampliar

Sánchez no modificará la ley de amnistía y explica qué es la "fachosfera" y por qué "huele a naftalina"

Por Aitor Goicoechea
lunes 05 de febrero de 2024, 16:27h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la ley de amnistía este lunes, que califica de "valiente, reparadora y constitucional". Tampoco se ha cortado el líder socialista a la hora de hablar de la 'fachosfera', a la que "le hubiera gustado más el 'Cara al sol' en Eurovisión" que la propuesta elegida el pasado en el Benidorm Fest: 'Zorra', una canción convertida ya en un himno.

Preguntado en una entrevista en Al Rojo Vivo sobre si va a modificar la proposición de ley que fue rechazada por Junts en el Congreso para incluir todos los tipos de terrorismo y el delito de alta traición, el presidente Sánchez ha insistido en que no está en su intención tocar el texto: "No es una cuestión de ceder, hemos hecho todos un esfuerzo y no es nuestra intención tocar el texto, pero entre todas las agrupaciones políticas tendremos que encontrar una solución".Preguntado en una entrevista en Al Rojo Vivo sobre si va a modificar la proposición de ley que fue rechazada por Junts en el Congreso para incluir todos los tipos de terrorismo y el delito de alta traición, el presidente Sánchez ha insistido en que no está en su intención tocar el texto: "No es una cuestión de ceder, hemos hecho todos un esfuerzo y no es nuestra intención tocar el texto, pero entre todas las agrupaciones políticas tendremos que encontrar una solución".

Considera que la proposición, tal como está ya redactada, cubre "todos los supuestos" del 'procés' y muestra la "máxima disposición al diálogo, pero siendo conscientes de que hemos logrado un buen acuerdo y de que va a cubrir todos los supuestos que ahora mismo incumben al movimiento independentista".

"El independentismo no es terrorismo", ha sostenido varias veces. "El terrorismo no es equiparable al independentismo, es de sentido común. Somos conscientes de lo que ha sido el terrorismo y lo vencimos. Nada tiene que ver una cosa con la otra".

Aunque sí se ha mostrado más abierto a realizar una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) como parte de la negociación para convencer a Junts de que vote a favor: "Creo que hay elementos que podemos incorporar de mejora y que pueden subsanar algunas de las dudas que puedan tener estas formaciones políticas".

Por último, Sánchez se ha referido a la 'fachosfera' como "toda esta conjunción de políticas mediáticas y de redes sociales de la ultraderecha para generar odio y polarizar", sin querer concretar. "Los ciudadanos son maduros como para saber dónde están".

Para el jefe del Ejecutivo, y pese a las críticas, la 'fachosfera' "existe" y "huele a naftalina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios