Asd


www.elfaro.es
Cultura impulsará una unidad de atención y prevención de las violencias machistas en el sector cultural
Ampliar

Cultura impulsará una unidad de atención y prevención de las violencias machistas en el sector cultural

Por Aitor Goicoechea
viernes 09 de febrero de 2024, 22:10h

Escucha la noticia

El Ministerio de Cultura impulsará una unidad de atención y prevención de las violencias machistas en el sector cultural que tendrá como principales objetivos el acompañamiento a las víctimas y la elaboración de protocolos y recomendaciones.

El Ministerio de Cultura impulsará una unidad de atención y prevención de las violencias machistas en el sector cultural que tendrá como principales objetivos, en primer lugar, el acompañamiento a las víctimas de violencia machista y, en segundo lugar, la realización de estudios específicos para la elaboración de protocolos y recomendaciones que den respuesta a las necesidades específicas de cada sector y organismo vinculado a la cultura.

Esta iniciativa viene a concretar el compromiso que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ya manifestó en la última gala de los Premios Feroz de trabajar para garantizar que la cultura sea "un espacio seguro para todas las mujeres", libre, en este sentido, de violencias machistas.

Esta unidad responderá a la necesidad de combatir las violencias machistas desde las especificidades concretas del sector cultural y sus distintos ámbitos. Para ello, trabajará con un enfoque multidisciplinar, en acuerdo con las profesionales de la cultura y contando, también, con las asociaciones feministas integrantes del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura, personas expertas en materia de prevención de dichas violencias y la asesoría de otras experiencias de éxito ya implementadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios