Asd


www.elfaro.es
Alegría dilapida a Ayuso por su gestión de las residencias: 'Abandono, errores continuos y falta de empatía'
Ampliar

Alegría dilapida a Ayuso por su gestión de las residencias: "Abandono, errores continuos y falta de empatía"

Por Aitor Goicoechea
martes 20 de febrero de 2024, 16:49h

Escucha la noticia

Este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pilar Alegría, la portavoz del Gobierno, ha criticado la gestión de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en relación a las residencias.

Se le preguntó sobre el incendio en la residencia de mayores de Aravaca, donde tres mujeres residentes perdieron la vida el pasado domingo.Se le preguntó sobre el incendio en la residencia de mayores de Aravaca, donde tres mujeres residentes perdieron la vida el pasado domingo.

"Espero y deseo que se abra una investigación y que llegue hasta las últimas consecuencias, ya que es una residencia que tiene concertadas las plazas con la comunidad autónoma de la señora Ayuso. El patrón que ha seguido siempre ha sido el mismo: abandono, errores continuos, mala gestión y una dolorosa falta de empatía", aseguró.

Las familias de las fallecidas han recibido el "cariño" del Ejecutivo, según ha trasladado Alegría. Además, ha explicado que hay un área de la Policía municipal que confirma que las salidas de emergencia y las bocas de incendio estaban bloqueadas.

La principal hipótesis del origen del incendio en la residencia Juan XXIII, ubicada en la calle Proción número 10, registrado este domingo a las 6.50 horas, es un fallo eléctrico causado por el mal funcionamiento de un cargador de un móvil o de un calentador.

Y es que la residencia tenía las salidas de emergencias bloqueadas, la alarma de incendios no funcionaba bien y las bocas antiincendios no tenían presión de agua, tal y como revelan las actas del suceso de la Policía Municipal que desveló Europa Press, por lo que la responsabilidad de la Comunidad de Madrid está en tela de juicio pese a que la institución madrileña insiste en que hubo dos inspecciones en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios