25/06/2026@19:44:37
El Gobierno de España, a través del ministro Óscar López, ha anunciado la implementación de un Real Decreto que obligará a los operadores de telecomunicaciones a garantizar una cobertura móvil mínima de cuatro horas en caso de apagones, beneficiando inicialmente al 50% de la población en el primer año y alcanzando el 75% en el tercer año. Esta medida busca mejorar la resiliencia de las redes y servicios de comunicación, especialmente para los centros de emergencia como el 112, que deberán contar con planes de seguridad y redundancia. Además, se enfatiza la importancia de la soberanía tecnológica en el contexto actual del país.