https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 15 de noviembre de 2017

Miércoles 15 de noviembre de 2017
Cultura

La escritora Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2017. El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual escrita en cualquiera de las lenguas españolas. Está dotado con 40.000 euros.

Miércoles 15 de noviembre de 2017
Cultura

España ha sido elegida nuevo miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO durante la 21ª reunión de la Asamblea General de la Convención de Patrimonio Mundial que se celebra en París, sede del organismo internacional.

Miércoles 15 de noviembre de 2017
Nacional

Todos ellos pertenecen a grupos radicales de similar ideología, aunque están enemistados entre sí al ser seguidores de diferentes equipos de fútbol, y se enfrentaron violentamente con sillas al reconocerse tras la marcha del 12-O.

Miércoles 15 de noviembre de 2017
Deportes

Rafa Nadal ha perdido en su estreno en las ATP Finals, en Londres. El tenista no ha podido superar al belga David Goffin. Y, ha hincado la rodilla en tres sets (7-6(5), 6-7(4), 6-4).

Miércoles 15 de noviembre de 2017
Panorama internacional

Ante los rumores de golpe de Estado, el Ejército de Zimbabue se ha hecho con el control del país. Tal y como han confirmado medios locales, el presidente Robert Mugabe y su mujer, Grace, que aspiraba a sucederle en el cargo, se encuentran a salvo.

Miércoles 15 de noviembre de 2017
El ruedo ibérico

La ley española y la Constitución "contienen instrumentos suficientes para que el 21 de diciembre las elecciones catalanas se puedan celebrar sin interferencias extranjeras" y se pueda votar "con plena libertad", ha asegurado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.