Asd


www.elfaro.es
Mariano Rajoy asegura que los catalanes podrán votar 'con plena libertad' el 21-D
Ampliar

Mariano Rajoy asegura que los catalanes podrán votar "con plena libertad" el 21-D

miércoles 15 de noviembre de 2017, 16:03h

Escucha la noticia

La ley española y la Constitución "contienen instrumentos suficientes para que el 21 de diciembre las elecciones catalanas se puedan celebrar sin interferencias extranjeras" y se pueda votar "con plena libertad", ha asegurado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy no ha querido pasar por alto los sabotajes desde el extranjero que se han reconocido durante el proceso independentista, donde desde cuentas de internet de Rusia o Venezuela se ha interferido con informaciones falsas. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha querido restarle importancia y se ha mostrado confiado en que no conseguirán parar las elecciones del 21-D en Cataluña.

Tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución para frenar el intento secesionista catalán, el presidente del Gobierno ha recordado que “las cosas, que son difíciles, se están haciendo de manera razonable”, insistiendo en que “todo está funcionando bien”.

La financiación de los partidos en el punto de mira

También se ha hablado sobre la recepción de fondos en dinero negro de la supuesta financiación ilegal del PP, algo de lo que Rajoy se ha desmarcado afirmando que “ayer fue desmentida esa afirmación”. Y es que, este martes, el exjefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) José Luis Olivera afirmó en el Congreso que "de existir indicios fuertes contra políticos implicados en el caso Gürtel, habrían sido arrestados por la policía".

Pablo Iglesias ha argumentado que Rajoy ha sido indicado como receptor de esos fondos y éste ha contestado que “cada vez que viene tiene menos votos y acabarán poniéndole a usted la moción de censura, sobre todo después de lo que ha hecho en Cataluña”.

También la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la diputada del PSOE Adriana Lastra, han vivido un momento de tensión a cuenta de la supuesta corrupción del PP. La mano derecha de Rajoy le ha reprochado que “siga la estrategia de Pablo Iglesias” en vez de “ejercer la responsabilidad que corresponde al líder del PSOE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios