www.elfaro.es

Gratuidad

Por Alejandro A. Tagliavini

Mientras que lo gratuito es injusto, el lucro es un imperativo moral

22/06/2026@15:29:48
La cultura occidental ha hecho un culto de la “gratuidad” y, consecuentemente, condena lo que no es gratis como pecaminoso lo mismo que al comercio y el afán de lucro. Y todo esto se da contra la naturaleza -humana-, contra el orden del cosmos de modo que no tiene solución, el hombre no tiene solución dirían los “humanistas” que pretenden que todo sea gratis cuando lo que no tiene solución es la hipótesis que plantean porque es contraria a la verdad, ergo, al bien.

Gratuidad en transporte público para menores de 15 años y grandes descuentos para otros usuarios

El Ministerio de Transportes ha anunciado la gratuidad del transporte público para menores de 15 años, aplicable en todos los medios de transporte colectivo, tanto estatales como locales y autonómicos. Además, se ofrecerán descuentos entre el 40% y el 70% para otros usuarios. Las tarifas bonificadas incluyen un 50% de descuento en los servicios de alta velocidad AVANT. Esta medida busca fomentar el uso del transporte sostenible y facilitar la movilidad a las familias.

  • 1