Asd


www.elfaro.es
Iratxe García: 'La alianza del Partido Popular con la extrema derecha provoca vergüenza'
Ampliar

Iratxe García: "La alianza del Partido Popular con la extrema derecha provoca vergüenza"

Por Aitor Goicoechea
martes 12 de marzo de 2024, 16:08h

Escucha la noticia

La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha acusado a Mandfred Weber, presidente del Partido Popular Europeo, de “complicidad con unos autócratas que solo tienen como objetivo la destrucción del proyecto europeo”.

“Su alianza con la extrema derecha, su bendición a una extrema derecha que destruyó Alemania y Europa en el siglo XX, su connivencia con unos dirigentes de extrema derecha que son los mejores amigos del criminal Putin en la Unión Europea provocan vergüenza”, ha dicho en el Pleno del Parlamento Europeo.“Su alianza con la extrema derecha, su bendición a una extrema derecha que destruyó Alemania y Europa en el siglo XX, su connivencia con unos dirigentes de extrema derecha que son los mejores amigos del criminal Putin en la Unión Europea provocan vergüenza”, ha dicho en el Pleno del Parlamento Europeo.

García ha denunciado el “proyecto de odio, mentira y pesimismo” de Weber. Frente a él, ha manifestado su compromiso por “seguir construyendo la Europa de las oportunidades, que avance en los servicios públicos y en directivas como la que ayer se adoptó para proteger a los trabajadores de plataformas digitales”, “la que lucha contra la violencia contra las mujeres, la Europa de las oportunidades”.

La presidenta del S&D ha expresado su “firme voluntad de seguir ayudando a Ucrania”, “incrementar la ayuda con el armamento que Zelenski necesita”, y “utilizar los 300.000 millones de activos rusos congelados para abastecer de material bélico a Ucrania”. Además, ha abogado por “fortalecer nuestra capacidad de respuesta” y de “avanzar en la autonomía estratégica generando nuevas capacidades, sin restar esfuerzos a nuestro compromiso con la OTAN”.

Iratxe García se ha referido también a la guerra de Gaza y ha reclamado la unidad de Europa para “enviar un mensaje claro a Netanyahu para acabar con su impunidad”. García ha insistido en la “urgencia de un alto el fuego, la liberación de los rehenes, el suministro de alimentos y medicamentos por vía terrestre, la imposición de sanciones a los colonos violentos de Cisjordania, y la celebración de una conferencia internacional de paz que conduzca a la creación del Estado palestino”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios