Asd


www.elfaro.es
Espadas: 'El PP utiliza la comisión de investigación para decidir qué y a quién se investiga'
Ampliar

Espadas: "El PP utiliza la comisión de investigación para decidir qué y a quién se investiga"

Por Aitor Goicoechea
martes 12 de marzo de 2024, 16:14h

Escucha la noticia

El portavoz del PSOE critica que los populares “confunden mayoría absoluta con voz única” y asegura que los socialistas “no lo vamos a admitir”.

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha recriminado esta mañana al Partido Popular que, en la Cámara Alta, confunde mayoría absoluta con voz única” y ha añadido que “los socialistas no lo vamos a admitir”.

Espadas ha comparecido ante los medios tras la Junta de Portavoces y ha indicado que en la sesión plenaria de este martes se define el objeto de investigación de la Comisión de investigación, propuesta por el PP para investigar los contratos públicos con la intermediación de Koldo Izaguirre.

En este sentido, ha explicado que el Grupo Socialista ha planteado la posibilidad de ampliar la investigación a otras administraciones y que la Junta de Portavoces ha rechazado la propuesta.

“El PP no está por la labor de que se investigue en el Congreso y de que se abra la comisión de investigación del Senado a más casos. Quiere una comisión específica, quiere investigar donde tiene mayoría absoluta. Quiere decidir qué y a quién se investiga y cuáles son las conclusiones”, ha lamentado.

Juan Espadas ha insistido en contrastar la forma de enfrentarse a posibles casos de corrupción entre los dos partidos: “los socialistas vamos a apoyar la comisión de investigación del Senado. Y, además, planteamos en el Congreso otra comisión de investigación amplia sobre la compra de material sanitario”, que los populares no apoyan.

“Queremos que se depuren las responsabilidades políticas. ¿Por qué el PP se niega a que nosotros podamos llamar a responsables de otras administraciones? Queremos luz y taquígrafos. Queremos que el PP investigue todo, que no venga con las conclusiones escritas”, ha puntualizado.

Ayuso debe explicar la denuncia de delito fiscal a su pareja

En relación a la denuncia de la fiscalía sobre delito fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que “debemos exigir una explicación de la presidenta. ¿Piensa ella dar algún tipo de explicación en la Asamblea de Madrid? El presidente Sánchez dio una rueda de prensa y planteó las medidas e iniciativas que iba a adoptar en cuanto se conocieron las primeras noticias y pidió el acta de un diputado. Entiendo que Ayuso tomará alguna decisión”.

El presidente del Senado no facilita el informe de la Comisión de Venecia

Por último y en relación con el informe de la Comisión de Venecia, Juan Espadas ha lamentado que el presidente del Senado no haya dado traslado de dicho informe a los grupos para que estos hagan sus observaciones pertinentes. “A diferencia del Congreso, el presidente de la Cámara Alta ha entendido que la Comisión de Venecia solo le pedía sugerencias a él mismo. Es una visión omnívora del poder. Los socialistas vamos a seguir muy pendientes de cómo gestiona el presidente y el PP su mayoría absoluta porque confunden mayoría absoluta con voz única y no estamos dispuestos a admitirlo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios