Asd


www.elfaro.es
Sánchez fulmina a Feijóo: '¿Exigirá la dimisión de Ayuso o seguirá señalando a todos los que le molestan?'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez fulmina a Feijóo: "¿Exigirá la dimisión de Ayuso o seguirá señalando a todos los que le molestan?"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 20 de marzo de 2024, 15:55h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido una semana más a las preguntas planteadas por la oposición en la sesión de control al Ejecutivo.

El líder socialista ha vuelto a mostrarse muy rotundo sobre los supuestos casos de corrupción que afectan a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a su entorno y a la lujosa vivienda en la que reside. “Plante cara a la corrupción de su partido y exija la dimisión de Ayuso como presidenta de Madrid”, le ha espetado a Feijóo.

Pedro Sánchez ha defendido en el Congreso de los Diputados que su Gobierno colabora con la Justicia y en su partido se asumen responsabilidades políticas. Mientras, en el PP de Feijóo, Ayuso ataca “a la Fiscalía, a la Agencia Tributaria y a los periodistas” en lugar de dar explicaciones sobre el presunto fraude fiscal de su pareja contra Hacienda. Es decir, contra el dinero de los contribuyentes. El líder del PP, con su silencio permite y es cómplice con esta actitud.

Este Gobierno no se para

Por otro lado, en materia económica, el líder socialista ha recordado las palabras del comisario de Economía de la Unión Europea, Paolo Gentiloni, que reconocía que España está “en mejor forma” que el resto de la Unión. “Crecemos cinco veces más que la media de la zona euro”, ha defendido el presidente del Gobierno, “tenemos una temporalidad laboral del 16%” y nos acercamos a los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social. Sánchez ha defendido que su Gobierno está redistribuyendo la renta con las subidas del SMI o la revalorización de las pensiones a la vez que cumple con los objetivos fiscales que le marca Europa. “Cerraremos el año con un déficit del 3,7%”.

Al mismo tiempo, Sánchez ha defendido que “este Gobierno no se para”. Los presupuestos que se han prorrogado para 2024 son unas cuentas “muy expansivas” que van a permitir que España siga viendo cómo crece su economía y cómo se crean nuevos puestos de trabajo. Además, Sánchez ha afirmado que su Ejecutivo ya trabaja en la elaboración del borrador de presupuestos para 2025, que se presentará en el Congreso en el segundo semestre de este año.

Convivencia frente a ruptura y recentralización

Más allá del crecimiento económico, Sánchez ha tenido que recordar nuevamente las otras dos características que llevan definiendo a su Gobierno durante los últimos seis años. La apuesta por la convivencia y la conquista de nuevos derechos. El líder del Ejecutivo ha afirmado que estos tres pilares están relacionados entre sí y que uno lleva al otro.

En este sentido, ha recordado que la situación que se vive hoy en día en Cataluña es muy distinta a la de 2018. Además de recibir un 40% más de inversiones que con el Gobierno de Rajoy, se ha reducido “la conflictividad institucional” entre el Gobierno central y el de la Generalitat. Un hecho que, a juicio del presidente Sánchez, demuestra que “Cataluña no puede avanzar ni sola ni dividida”. Por ello, ha defendido su “apuesta por la convivencia” frente a la “ruptura” del nacionalismo y la “recentralización” de la derecha.

“Espero que el 12 de mayo la ciudadanía catalana reconozca esta política”, ha defendido Sánchez, “que pase página de la fractura provocada en 2017” “y que lo haga con un presidente socialista al frente de la Generalitat”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios