Asd


www.elfaro.es
Sánchez lamenta que PP y Vox activen su máquina del fango en política exterior por intereses políticos
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Sánchez lamenta que PP y Vox activen su máquina del fango en política exterior por intereses políticos

Por Aitor Goicoechea
jueves 23 de mayo de 2024, 00:25h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que España reconocerá el Estado de Palestina el próximo 28 de mayo.

Es una decisión tomada “por justicia, por coherencia y por la paz”, que recoge los principios pacifistas del pueblo español y de las acampadas universitarias de miles de jóvenes, las peticiones realizadas por el Congreso de los Diputados, y que además ha sido tomada en consonancia con otros países europeos, como Irlanda y Noruega

“Nuestras palabras van siempre acompañadas de hechos”, ha defendido Pedro Sánchez. “El futuro de paz que pedimos para Ucrania lo deseamos también para Palestina, sin dobles raseros”. El presidente del Gobierno ha concluido que este reconocimiento no es el fin, sino el inicio de una senda hacia la estabilidad en el Mediterráneo. Sánchez ha pedido también la liberación de los rehenes que aún mantiene secuestrados Hamas, la erradicación de esta organización terrorista y el apoyo a la Autoridad Palestina para empoderarla como interlocutor. Por otro lado, “queremos que este reconocimiento sirva para que el pueblo palestino sepa que hay esperanza y luz al final del túnel”.

Además, Pedro Sánchez ha dejado claro que Benjamin Netanyahu no tiene ningún proyecto de paz para Palestina. El líder del PSOE ha reflexionado que cuando esta guerra acabe, “nos daremos cuenta de que hemos presenciado uno de los episodios más oscuros de este siglo”. Cuando eso suceda, ha proseguido Sánchez, “quiero que los españoles y españolas puedan decir con la cabeza muy alta y la conciencia tranquila, que hemos estado en el lado correcto de la historia” “por mucho que lo niegue Aznar”, un expresidente que metió a España en una guerra ilegal “con el 91% de rechazo del pueblo español”.

Sánchez ha querido dejar claro también que el reconocimiento de Palestina no es un reconocimiento a favor de Hamas, “que tiene que desaparecer si queremos una paz duradera y estable”; tampoco es un reconocimiento contra Israel, “cuyo reconocimiento vengo defendiendo abiertamente ante los líderes árabes”; “mucho menos”, ha proseguido el presidente del Gobierno, “es un reconocimiento contra los judíos, pueblo admirable cuya identidad está íntimamente ligada a la historia y a la cultura de España”.

Frente al liderazgo y respeto internacional que está demostrando España en el reconocimiento palestino y en otros debates internacionales, Sánchez ha lamentado sufrir una oposición que lo único que aporta es “la nada y el lodo”. El líder del PSOE ha lamentado que la postura de Feijóo sea esperar a lo que dicen otros países de peso. “En mi opinión, es una extraña forma de patriotismo pensar que España es un país sin peso que no puede tener liderazgo internacional. Yo lo veo al revés”.

Sánchez ha considerado que las acusaciones de la derecha y la ultraderecha contra el Gobierno por su apoyo a Palestina forman parte de la máquina del fango de PP y Vox. Una estrategia que no es nueva y cuyo funcionamiento Sánchez ha resumido en sede parlamentaria. “PP y Vox financian a pseudo medios” que se inventan noticias falsas que luego son recogidas por asociaciones ultraderechistas para poner denuncias falsas contra los adversarios políticos de la derecha e incluso contra sus entornos familiares.

En palabras de Sánchez, esta estrategia tiene tres objetivos. Por un lado, “ocultar el proyecto político de PP y Vox, carente de ideas”. En segundo lugar, se pretende “ocultar la gestión del Gobierno”, con más de 21 millones de trabajadores por primera vez en la historia y liderando el crecimiento económico en la Unión Europea. Por último, Sánchez ha defendido que el tercer objetivo de “la máquina del fango de Feijóo y Abascal es quebrarme”. El líder del PSOE ha asegurado que no lo van a conseguir.

Por último, Sánchez ha desmontado las acusaciones del PP de que España se rompe. En los últimos años, el presidente del Gobierno ha asegurado que lo que se ha roto “es la imagen de moderado” de Feijóo, el cordón sanitario a la ultraderecha, la teoría neoliberal de que solo se puede crear empleo precarizando a los trabajadores, se ha roto también la mayoría independentista catalana, así como “la imagen de una España acomplejada que miraba desde abajo al resto de potencias europeas y no se atrevía a liderar debates internacionales”. “España sigue en pie, avanzando, prosperando, más unida que nunca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios