www.elfaro.es
¿Fue asesinado Emilio Botín en su despacho del Banco Santander?
Ampliar

¿Fue asesinado Emilio Botín en su despacho del Banco Santander?

martes 31 de octubre de 2017, 17:05h

Escucha la noticia

"Emilio Botín no falleció por un infarto en su domicilio de Somosaguas sino que fue asesinado en su propio despacho de la Presidencia del Banco de Santander de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte", esta es la afirmación recogida literalmente en la querella presentada en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid por el letrado Carlos Javier Sánchez-Seco Vivar y de la que se ha hecho eco este martes 'La Tribuna de Cartagena'.
Ana Patricia Botín
Ampliar
Ana Patricia Botín

En la querella se apuntaría, entre otros, a la actual presidenta del Banco de Santander, Ana Patricia Botín, y a su madre y viuda del banquero, Paloma O´Shea, "encubridoras y, posiblemente inductoras, del asesinato de Emilio Botín llevado a cabo por el narco Jesús Samper Gaviria y los responsables de seguridad del Banco, Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena".

El texto sostiene que el banquero habría solicitado, poco antes de su fallecimiento, el divorcio de Paloma O´Shea, llegando a facilitarle una lista con todos los bienes que le corresponderían tras la separación que, pretendía, fuera de mutuo acuerdo. El diario digital señala que el motivo de la separación "de una relación en la que ya no existía convivencia conyugal desde hace muchos años, sería la voluntad de Botín de contraer matrimonio con su amante, Ana María Sánchez Corral".

Además, el banquero podría haber pensado en su hijo, Javier Botín O´Shea (hermano de la actual presidenta), para designarle presidente del banco. De hecho, había manifestado en multitud de ocasiones que estaba mucho más preparado que su hija. Cabe destacar que la relación entre Botín y Sánchez del Corral, directora de Márketing Corporativo y Marca del Banco de Santander, era absolutamente pública. Tal es así que sus planes de boda fueron recogidos por el periódico digital 'Vozpópuli' el 31 de octubre de 2014: "Los planes de boda de Emilio Botín y María Sánchez del Corral para las próximas navidades".

Un plan que habría urdido su propia esposa

Según la querella, la viuda del banquero y la presidenta del Banco de Santander, Patricia Botín, urdieron un plan para la desaparición de Emilio Botín que acabó consumándose con su asesinato la noche del 9 de septiembre de 2014, entre las 21 y las 21.30 horas, en su despacho de la Presidencia situada en la Ciudad Financiera que el Banco de Santander posee en Boadilla del Monte, "una Ciudad Financiera completamente vallada y rodeada de las más avanzadas medidas de seguridad", recuerdan nuestros compañeros de 'La Tribuna de Cartagena'.

El documento apunta también a Jesús Samper, "narcotraficante colombiano que mantiene una relación extramatrimonial desde hace años con la presidenta del Banco de Santander y que había sido amenazado por Emilio Botín que quería terminar con esa relación y le había obligado a abandonar España". La teoría que maneja la querella es que Samper se valió de los miembros de seguridad de la Ciudad Financiera del Banco de Santander, y asesinó a Botín, que era diabético, "inyectándole alguna sustancia". Tras esto, Samper habría llamado a Ana Patricia Botín "nada más ejecutar el asesinato, para que regresara desde Londres", desde donde voló "en avión privado" y en cuya cabina habría contactado con el abogado del estado Rodrigo Echenique, uno de los muchos trabajadores públicos al servicio de la entidad financiera, al que "ordenó que preparara de inmediato una reunión para ser nombrada presidenta del Banco".

El relato sigue con la llegada de Ana Patricia Botín a la sede de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, alrededor de la una de la madrugada, "donde se improvisó en el despacho contiguo a donde yacía cadáver Emilio Botín, un Consejo Extraordinario al que asistieron la propia Ana patricia Botín, el vicepresidente primero del Banco de Santander, Fernando de Asúa Álvarez, el secretario general Ignacio Benjumea, el abogado del Estado Rodrigo Echenique y una quinta persona sin identificar que, además, grabó con su teléfono móvil la citada reunión".

Cuando Emilo Botín hijo hizo acto de presencia, acompañado de David Gutiérrez (jefe de gabinete y hombre clave de Emilio Botín padre), Ana Patricia Botín ya ha sido designada presidenta del Banco de Santander en la reunión de gobierno y presencia cómo un furgón funerario traslada en secreto el féretro del banquero hasta su domicilio conyugal en Somosaguas, desde donde se informa a los medios de comunicación que, sobre las 8,30 de la mañana, ha fallecido Emilio Botín en su casa tras sufrir un infarto mortal.

María Sánchez del Corral, siguiente víctima

Una de las primeras decisiones de Ana Patricia Botín O´Shea al llegar a la presidencia del Banco de Santander, fue el despido de la Directora de Márketing Institucional, María Sánchez del Corral.

La denuncia, presentada por la procuradora Ana Isabel Sánchez Riado ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid, llega en un momento muy complicado para la entidad, que que se enfrenta a la demanda de más de 300 accionistas por la quiebra del Banco Popular, que consideran que Ana Patricia Botín se habría enriquecido "de manera injusta e ilegal con la compra del Banco Popular cuyo precio, según los demandantes, era muy superior al irrisorio euro que pagó el Banco de Santander por su compra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios