Asd


www.elfaro.es
Puigdemont y cinco 'exconsellers' están en Bruselas con intención de quedarse

Puigdemont y cinco 'exconsellers' están en Bruselas con intención de quedarse

lunes 30 de octubre de 2017, 16:57h

Escucha la noticia

Carles Puigdemont, el president cesado de la Generalitat, ha viajado hasta Bruselas este lunes acompañado por Borràs, Comín, Forn, Bassa y un quinto 'exconseller'.

Carles Puigdemont está en Bruselas acompañado de los 'exconsellers' Meritxell Borràs (PDECat), Toni Comín (ERC), Joaquim Forn (PDECat), Dolors Bassa (ERC) y un quinto miembro del Govern.

Tal y como ha adelantado 'El Periodico', Puigdemont y estos cinco 'exconsellers' tienen previsto solicitar asilo político en Bélgica. El ya exdelegado de la Generalitat en Bruselas, Amadeu Altafaj, ha organizado el desplazamiento de Puigdemont a pesar de haber acatado su cese.

Por otra parte, fuentes del Ministerio de Interior han asegurado que no les "preocupa" ese viaje de Puigdemont, porque lo que les interesaba "más hoy" es que no fuera a Palau de la Generalitat.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha considerado que la visita del 'president' cesado a Bruselas es "una muestra de la más absoluta desesperación", y es que, "que vaya a Bruselas, sede de las instituciones europeas, donde uno de los grandes valores es la defensa del Estado de derecho, de la legalidad, de los valores constitucionales, es una contradicción en sí misma. Para eso que se quede en casa. Es un desatino".

Este viaje se produce en paralelo a la presentación de una querella por sedición y rebelión por parte de la Fiscalía contra él y el Govern y la mesa del Parlament. También se produce un día después de que el secretario de inmigración del Gobierno belga se mostrara abierto a ofrecer "asilo" a Puigdemont, extremo que fue desmentido por el primer ministro belga Charles Michel.

"Puigdemont tiene libertad de movimientos para ir a Bruselas... y volver"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios