Asd


www.elfaro.es
Llegan a España 15 refugiados eritreos procedentes de Italia
Ampliar

Llegan a España 15 refugiados eritreos procedentes de Italia

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 08 de noviembre de 2017, 13:15h

Escucha la noticia

Un total de 15 refugiados procedentes de Italia han llegado a España en cumplimiento del programa de reubicación de solicitantes de asilo en la Unión Europea. Todos ellos son de nacionalidad eritrea.

​Sobre las 10:30 horas de este martes llegaban al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas este grupo de refugiados, que está integrado por 12 hombres, dos mujeres y un menor de edad.

Los refugiados serán acogidos, cuatro en Albacete, seis en Madrid y cinco en Sevilla.

España ha acogido a 2.217 solicitantes de protección internacional, de los que 1.301 lo han sido vía reubicación y 916 vía reasentamiento, de los que 410 procedían de Turquía y 506 de Líbano.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales y ayudas económicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios