Asd


www.elfaro.es
Detenido por distribuir y transmitir material de los canales oficiales de la organización terrorista
Ampliar

Detenido por distribuir y transmitir material de los canales oficiales de la organización terrorista

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 08 de noviembre de 2017, 14:38h

Escucha la noticia

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Ceuta, han detenido en Ceuta a una persona por su presunta integración en el aparato de propaganda de DAESH, que actuaba como distribuidor de material a modo de "informante", una figura clave en la obtención, almacenamiento y distribución de contenidos radicales procedentes de los canales oficiales de la organización terrorista.
Detenido por distribuir y transmitir material de los canales oficiales de la organización terrorista
Ampliar

El detenido, un hombre de 28 años y nacionalidad española, era el integrante de una red de captación, adoctrinamiento y reclutamiento potencialmente peligrosa por la vinculación de sus miembros con yihadistas insertados en las filas del DAESH en territorio sirio y por su profunda influencia en jóvenes asentados en el barrio de El Príncipe. Además, está vinculado a numerosos yihadistas españoles desplazados a Siria y fallecidos en zona de conflicto.

El detenido actuaba bajo premisas recogidas en varios manuales distribuidos por DAESH, textos en su mayoría dirigidos a los integrantes de la organización que llevan cabo una labor de difusión y comunicación mediática.

Como miembro del aparato de propaganda de DAESH y receptor de información oficial de la organización terrorista, el detenido distribuía en tiempo real cada una de las novedades y noticias publicadas por ésta. Asimismo era firme seguidor de los manuales, cuyo objetivo es el autoadoctrinamiento de aquellos individuos extremadamente radicales. Una serie de documentos que resaltan ideas acerca del martirio o sobre la importancia del uso de la información y la palabra como "arma de guerra" por los terroristas, entre otras.

Siguiendo las directrices que marca la denominada yihad de la palabra, el arrestado difundía vídeos e imágenes que contenían amenazas contra aquéllos que no profesan la ideología terrorista, violencia y muerte de inocentes. A estos contenidos se unían otros en los que se ensalzaba la figura de los combatientes y su fallecimiento como mártires.

Además, el detenido actuaba como adoctrinador de sus integrantes con el fin de que evolucionasen en su compromiso con DAESH, proporcionándoles información para desplazarse a zona de conflicto o alentándolos a cometer atentados terroristas en sus lugares de residencia. Una muestra de su compromiso con el aparato propagandístico era exhibir como foto de perfil en uno de sus canales la de un combatiente portando una cámara de fotos como modo de ejemplificar la idea del "informante" o "reportero" de la yihad.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 5, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 208 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 253 desde principios de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios