Asd


www.elfaro.es
Necesitamos al PSOE para modificar la financiación autonómica
Ampliar

Necesitamos al PSOE para modificar la financiación autonómica

miércoles 22 de noviembre de 2017, 00:24h

Escucha la noticia

El ministro de Hacienda asegura que “necesitamos” al PSOE para consensuar y aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica ya que hay siete comunidades gobernadas por el PSOE y que “no se puede hacer contra ellas” un modelo de financiación.

En este sentido, destacó la importancia de buscar “elementos positivos para poder coincidir y abrir juntos la nueva financiación que tanto necesitamos”.

Por otra parte, el responsable de Hacienda explicó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son los que financiación a las comunidades autónomas y “amparan el gasto social más elevado de nuestra historia”.

“Nunca el gasto social en España ha alcanzado los 308.000 millones de euros que va a alcanzar en 2017”, defendió el ministro, quien se mostró confiado en poder llevar en enero al Parlamento los PGE de 2018 para continuar en esa senda.

Montoro destacó que el 64% del gasto de las administraciones públicas españolas es social, para subrayar que se destina a pensiones, protección social atención a la discapacidad y educación, entre otras materias.

Ello supone, dijo el titular de Hacienda, renunciar a otros gastos públicos, como inversiones, y a realizar ajustes en el funcionamiento en las administraciones “ganando eficiencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios