Asd


www.elfaro.es
La DGT se pone dura con los examinadores
Ampliar

La DGT se pone dura con los examinadores

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 22 de noviembre de 2017, 00:20h

Escucha la noticia

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció este martes que la DGT decretará un 50% de servicios mínimos en todas las jefaturas si los examinadores prolongan en diciembre la huelga que vienen manteniendo de lunes a miércoles desde el pasado mes de junio.

Además, Serrano apuntó que Tráfico acelerará la incorporación de nuevos examinadores para paliar los "perjuicios" de los paros, que han provocado el aplazamiento de 193.978 pruebas prácticas (unas 3.000 de las más de 6.000 que se convocan cada día), aunque apuntó que desde el inicio de la huelga se han realizado 448.285 exámenes teóricos y 412.887 prácticos, con lo que no ha habido "caos y parálisis" en estos últimos meses.

"Unos servicios mínimos del 50% no son abusivos para nada. Vamos a intentar que esta situación de huelga deje de perjudicar más allá de lo razonable a los ciudadanos y a las autoescuelas", apuntó, antes de añadir: "Ha llegado el momento de reconducir todo a su adecuado cauce".

Serrano indicó que la DGT ha realizado "un esfuerzo más allá de lo razonable" e instó a los examinadores, después de constatar "su nula intención de negociar nada", a elevar sus reivindicaciones a la mesa de diálogo de Hacienda y los sindicatos. "Hasta aquí ha llegado nuestra misión de intermediar", zanjó.

Los examinadores y la DGT firmaron un acuerdo en octubre de 2015 después de que aquellos permanecieran 32 días de huelga, pero este colectivo de funcionarios retomó las movilizaciones el pasado 2 de junio, cuando se concentraron frente a la sede de la Secretaría de Estado de Función Pública, en Madrid, para pedir una subida de 250 euros mensuales en sus nóminas en concepto de complemento específico. Ello dio lugar a nuevos paros parciales desde el pasado 19 de junio, que los examinadores vienen realizando de lunes a miércoles con la excepción de agosto, y este martes han cumplido 55 jornadas de paros.

Ambas partes afirmaron el martes de la semana pasada que habían "acercado posturas" tras reunirse en Madrid y que continuarían negociando "en los próximos días", pero el 98% de los examinadores rechazó la oferta planteada por Tráfico en esa reunión.

Serrano desveló este martes que la DGT impondrá el 50% de servicios mínimos si los examinadores alargan la huelga en diciembre y aseguró que no son "abusivos" teniendo en cuenta que el seguimiento de la huelga ronda el 35% en 41 jefaturas y oficiales locales de tráfico, con lo que su incidencia en los exámenes prácticos es "prácticamente imperceptible", si bien admitió que en otras 22 jefaturas se acerca al 65%.

"Después de seis meses de huelga y con la pretensión de continuarla en enero y febrero, no podemos permanecer impasibles. Todo tiene un límite en la vida y ese límite ha llegado", apuntó, antes de señalar que los examinadores "pueden recurrir lo que consideren oportuno" si deciden ir a los tribunales en el caso de que rechacen los servicios mínimos por entender que examinarse del carné de conducir no es un servicio esencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios