Asd


www.elfaro.es
Primeras diligencias sobre los asesinatos de Teruel

Primeras diligencias sobre los asesinatos de Teruel

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 19 de diciembre de 2017, 17:24h

Escucha la noticia

El amplio dispositivo activado tras lo sucedido permitió la detención de Norbert FEHER como presunto autor de los asesinatos durante la madrugada del día 15 de diciembre en el término municipal de Mirambel. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en el centro penitenciario de Teruel.

Una vez finalizadas las primeras diligencias sobre los hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre en los que resultaron fallecidos dos guardias civiles y un vecino de Andorra, la Guardia Civil informa lo siguiente:

Tras el suceso del día 5 de diciembre en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo en el que resultaron gravemente heridas dos personas por disparos de arma de fuego, la Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización del autor en que participaban diferentes unidades tales como Unidad Aérea, Servicio Cinológico, Policía Judicial y patrullas de seguridad ciudadana, que realizaron un amplio rastreo de la zona para verificar si esta persona se encontraba por el lugar o había huido por otras localidades próximas. Al mismo tiempo agentes especialistas en criminalística iniciaron las correspondientes inspecciones en el lugar de los hechos con la finalidad de obtener evidencias que permitieran la identificación del autor de lo ocurrido.

Desde el día 5 hasta el 14 de diciembre la Guardia Civil realizó multitud de rastreos por dichas zonas y, el mismo día 14, se realizó un reconocimiento por el término municipal de Andorra con el objetivo de continuar con las batidas en otras zonas de la comarca al día siguiente, día 15, en el que participarían unidades desplazadas expresamente para este cometido.
El grupo de guardias civiles encargados de dicho reconocimiento iba acompañado de José Luís Iranzo que, como gran conocedor del terreno, colaboraba con los mismos. Una vez finalizado dicho reconocimiento los agentes y José Luís se separaron, regresando la Guardia Civil a dependencias oficiales donde se planificaba la batida a realizar el día siguiente.

Mientras los agentes se encontraban en el acuartelamiento, se recibió un aviso de unos posibles disparos en el entorno de una masica ubicada en las proximidades de Andorra. De inmediato 6 agentes se desplazaron al lugar en compañía de un vecino de la localidad y, cuando se aproximaban a la zona, observaron un vehículo con las luces encendidas, por lo que dos de los guardias civiles se dirigieron a comprobar el vehículo y el resto continuó hacia el terreno donde se habrían escuchado los posibles disparos.

Una vez rastreada la zona donde supuestamente se oyeron los disparos y verificado que no había nada extraño, los 4 agentes regresaron al lugar donde se observó el vehículo con las luces encendidas. Allí encontraron el vehículo oficial y a los dos guardias civiles Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero que habían sido alcanzados por arma de fuego, por lo que fueron trasladados rápidamente al centro de salud de Andorra.

Al mismo tiempo que esto sucedía otra patrulla en servicio, que acudió a apoyar a los otros 6 agentes, inspeccionó la masica de José Luís Iranzo, donde fue localizado sin vida a consecuencia de disparos. En ese instante localizaron a una persona en las inmediaciones de la propiedad, percatándose los guardias civiles que se trataba del padre de Iranzo. La patrulla introdujo a esta persona rápidamente en el vehículo oficial para salir de la zona ante el peligro de que el autor de los hechos estuviese en el lugar y se dirigieron al centro de salud de Andorra, donde dejaron al padre de Iranzo y regresaron de inmediato a la masica para trasladar el cuerpo sin vida de José Luís hasta el ambulatorio.

Tras estos hechos se estableció un amplio dispositivo policial de reconocimiento de zona y realización de controles por vías de comunicación y caminos, compuesto por las unidades que estaban previstas incorporarse al día siguiente para la localización del autor de sucedido en Albalate, alertando también a las Unidades de las provincias limítrofes.

Como resultado de este amplio dispositivo, sobre las dos de la madrugada de esa noche, la Guardia Civil localizó el vehículo de Iranzo fuera de la calzada, en la carretera que une las localidades de Mirambel y Cantavieja, en cuyo interior no había ninguna persona. Componentes de la Comandancia de Castellón, que estaban participando en el despliegue, localizaron al huido en las inmediaciones, procediendo a su detención.

Durante este lunes, Norbert FEHER, de 36 años y nacionalidad serbia, al que se le imputan 3 delitos de asesinato, dos homicidios en grado de tentativa y que se encontraba en busca y captura internacional por hechos cometidos en Italia y Serbia, quedó a disposición judicial en el Juzgado de Alcañiz. Una vez allí declaró por videoconferencia con la Audiencia Nacional y prestó declaración por los hechos cometidos en España. Tras su toma de manifestación se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Teruel.

Las diligencias están declaradas secretas por lo que no se puede ampliar más información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios