Asd


www.elfaro.es
UGT y CCOO vuelven a las calles por las 'pensiones dignas'
Ampliar

UGT y CCOO vuelven a las calles por las "pensiones dignas"

miércoles 14 de febrero de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

Según informaron CCOO y UGT este miércoles, las concentraciones del jueves tienen como objetivo defender el sistema público de pensiones y mostrarse en contra del factor de sostenibilidad y la subida del 0,25% para 2018, que señalan como "miserable".

Ambas organizaciones consideran "fundamental protestar contra el empobrecimiento de unos pensionistas que pierden poder adquisitivo por segundo año consecutivo y exigir un modelo público de pensiones eficaz y eficiente que es incompatible con la reforma aprobada por el Partido Popular en 2013".

En esta misma línea, también denuncian "que el Gobierno fomenta los planes de pensiones privados mientras recorta las pensiones públicas", por lo que señalan que "la ciudadanía debe mostrar su indignación con unas medidas que nos afectan a todos, ya que el índice de revalorización y el factor de sostenibilidad suponen a corto y medio plazo un recorte de las pensiones presentes y futuras y nos afectan a todos".

Las concentraciones tendrán lugar frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en todas las capitales de provincia. En Madrid la movilización comenzará al mediodía y está prevista la asistencia del sectretario de políticas públicas y protección social de CCOO, Carlos Bravo; la secretaria de políticas sociales, empleo y seguridad social de UGT, Mari Carmen Barrera; el secretario de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez; y el secretario de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez.

Además de las movilizaciones convocadas para este jueves, también habrá concentraciones el próximo 1 y 15 de marzo y otra el 22 de febrero convocada por las Coordinadoras Estatales en defensa de las pensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios