Asd


www.elfaro.es
La Policía Nacional desmantela tres plantaciones indoor de marihuana en Málaga
Ampliar

La Policía Nacional desmantela tres plantaciones indoor de marihuana en Málaga

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 28 de febrero de 2018, 13:17h

Escucha la noticia

En los seis registros efectuados se han intervenido además del estupefaciente - 2100 plantas y casi cuatro kilos de cogollos de marihuana, 1,2 kilos de cocaína y 24 gramos de speed-, numerosas armas (escopetas, armas cortas, defensas extensibles y puños americanos), vehículos, una moto de agua y 53.000 euros en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres plantaciones indoor de marihuana en la provincia de Málaga. En la operación han sido detenidas 10 personas de la misma familia. El grupo estaba dirigido por dos hermanos, que se dedicaban al cultivo y distribución de droga, y al acopio de numerosas armas de distintos tipos. En los seis registros efectuados se han intervenido además del estupefaciente -2100 plantas y casi cuatro kilos de cogollos de marihuana, 1,2 kilos de cocaína y 24 gramos de speed-, numerosas armas (escopetas, armas cortas, defensas extensibles y puños americanos), vehículos, una moto de agua y 53.000 euros en efectivo.

La investigación comenzó el pasado año 2017 cuando los investigadores detectaron la presencia de un grupo criminal en la zona de Coín (Málaga), que realizaba diversas actividades delincuenciales, entre las que destacaba el tráfico de sustancias estupefacientes.

Dos cabecillas de la trama detenidos

Las primeras pesquisas de los agentes iban encaminadas a identificar a los miembros de la trama y el modus operandi que utilizaban para llevar a cabo su actividad ilícita.

Las indagaciones determinaron que la cúspide de la trama estaba dirigida por dos hermanos, que se dedicaban al cultivo y a la distribución de marihuana, en colaboración con otros miembros de su familia. Utilizaban una infraestructura propia compuesta por diversas fincas donde instalaban sus plantaciones y después distribuían las cosechas producidas tanto a pequeña como a gran escala. Además, como medida de prevención se surtían de numerosas armas, aumentando progresivamente en sofisticación y peligrosidad.

Con esta información los agentes llevaron a cabo seis registros (cuatro domicilios y dos fincas) y detuvieron a diez personas en Málaga. En estos registros los policías se incautaron de un arma automática tipo subfusil Mini-Uzi Israelí, así como numerosas armas - nueve armas largas tipo escopeta, un revolver, dos armas de fogueo, cuchillos, defensas extensibles y puños americanos- y más de 600 cartuchos de munición, cuatro vehículos de gama alta y una moto de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios