El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la factoría del Grupo Renault en Valladolid, donde ha recorrido la nueva sala de inyección de aluminio y la fábrica de motores, acompañado del presidente de Castilla León, José Vicente Herrera, del alcalde de Valladolid, Oscar Puente y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Durante su visita el presidente ha manifestado su confianza en que España siga a la cabeza del ciclo expansivo de crecimiento económico que se está registrando en la Unión Europea. Sánchez destacó el objetico del Gobierno de reducir al 15% la tasa de desempleo "una tasa que sigue siendo alta", señaló, "pero que queremos seguir reduciendo hasta homologarla con los países de la zona euro". "La industria es vital en este compromiso", y especialmente un sector como el de la automoción que genera en España 250.000 puestos de trabajo.
Pedro Sánchez, que agradeció al Grupo Renault su compromiso con España y con las inversiones realizadas en nuestro país, como la de la nueva planta hoy inaugurada, quiso poner de relieve la enorme transformación que está viviendo la industria automovilística en materia de movilidad, seguridad, digitalización o conectividad, entre otras áreas.
En esta línea el presidente ha recordado el compromiso del Gobierno con las empresas y los trabajadores para "facilitar su labor e incentivar la formación y la innovación" para lo cual entre otras medidas el Gobierno de España impulsará la Formación Profesional, recuperará el contrato relevo que permitirá la renovación de las plantillas y recogerá un incremento del 6,7% en ciencia e I+D+I para los presupuestos del próximo año.
El presidente Sánchez ha finalizado su intervención anunciando la firma en las próximas semanas de un acuerdo entre los ministerios de Industria, Transición Ecológica y el sector de la automoción, que recogerá medidas en materia de legislación, inversiones productivas y formación.