Asd


www.elfaro.es
Marlaska califica de 'indigno' a Ortega Smith por ignorar a una víctima de malos tratos
Ampliar

Marlaska califica de "indigno" a Ortega Smith por ignorar a una víctima de malos tratos

martes 26 de noviembre de 2019, 20:35h

Escucha la noticia

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, tildó de “indigno” y “cobarde” al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, por su reacción cuando una víctima de violencia de género se le acercó para reprocharle la posición de su partido sobre los malos tratos a mujeres.

Marlaska fue preguntado por esta cuestión tras acreditarse esta mañana en el Congreso como diputado, acta que revalidó en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

En esta comparecencia, el ministro valoró lo sucedido este lunes en el Consistorio madrileño en un acto con motivo del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este evento, Ortega intervino y cuestionó la ley española contra los malos tratos, tras lo cual se le acercó una mujer, Nadia Otmani, quien hace veinte años se quedó en silla de ruedas al ser tiroteada cuando defendía a su hermana de su exmarido.

En las imágenes de este incidente, puede verse cómo Otmani se acercó al edil de Vox, que estaba sentado en las primeras filas de un auditorio, para reprocharle que su partido no dejara la cuestión de los malos tratos fuera de la lucha política. El concejal permaneció sentado mirando para otro lado mientras esta mujer criticaba su postura sobre la violencia de género.

Sobre este episodio, Marlaska dijo que es “preocupante” que haya representantes públicos “de esa catadura moral”. Añadió que Ortega actuó frente a esta víctima de modo “indigno” y “cobarde”.

Al mismo tiempo, sobre la posibilidad de que Vox sea excluido de la mesa del Congreso por un acuerdo de otros partidos, el ministro afirmó que “quedan fuera del debate político” quienes “no hacen una defensa clara” de la dignidad humana, la libertad y la diversidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios