Así lo trasladó desde la tribuna en su respuesta al líder de Unidas Podemos (UP) y socio de Gobierno, Pablo Iglesias, en la que puso en valor el acuerdo que han suscrito por ambos partidos.
Sánchez agradeció enormemente a Iglesias que, “aunque lo demos por hecho, en el un documento para una coalición progresista, con las críticas que nos están vertiendo, digamos que la responsabilidad fiscal va a ser una guía de la acción de la política económica en el Gobierno”.
Sostuvo que esta responsabilidad fiscal "genera tranquilidad y certidumbre y, aunque para nosotros sea obvio, porque lo llevamos en nuestro ADN, para algunos actores económicos probablemente sea algo que les inquiete por toda la propaganda y las intoxicaciones que estamos vendo en las últimas semanas sobre lo que vamos a hacer en política económica”.
"PONER PIE EN PARED"
Además, el líder del PSOE destacó que el pacto tras el 10-N entre las izquierda parte de la intención de “poner pie en pared ante dinámicas de regresión” por los pactos de la “derecha, la ultra derecha y la ultra ultra derecha”, haciendo suya la mención a PP, Cs y Vox que empleó previamente Iglesias.
Para cerrar su intervención, que se inició con los agradamientos a las cuatro formaciones (UP, Comuns, IU y En Marea) que conforman el grupo confederal que lidera Iglesias en el Congreso, Sánchez destacó que los que “bien está lo que bien acaba” y en esta ocasión se traduce en un “entendimiento entre las izquierdas para un gobierno progresista”.
Por último, Sánchez reconoció a Iglesias que está “francamente ilusionado” por el Gobierno en coalición que tienen por delante y tiene la “esperanza de que vamos a hacerlo bien”. Así, cuando “miremos dentro de cuatro años atrás, veamos una izquierda que pudo y supo gobernar España”.