Asd


www.elfaro.es
Darias: “Hemos optado ahora por el uso masivo de mascarillas para garantizar protección máxima'
Ampliar

Darias: “Hemos optado ahora por el uso masivo de mascarillas para garantizar protección máxima"

lunes 13 de abril de 2020, 13:15h

Escucha la noticia

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, apuntó que el Gobierno central ha optado ahora por el uso masivo de mascarillas “para garantizar la protección máxima”, aunque matizó que “no hay cambio en el criterio de los expertos”.

Así lo indicó en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde señaló que el reparto de mascarillas, que corresponde a una acción conjunta entre el Ministerio de Sanidad, de Política Territorial y del Interior, está funcionando “correctamente”.

En este sentido, destacó la coordinación con comunidades autónomas y ayuntamientos. “Está funcionando el reparto de mascarillas en las ocho comunidades autónomas donde hoy no es fiesta y hay 1.300 puntos de distribución”.

Darias reconoció que les gustaría contar con más tiempo para la planificación, pero lamentó que “no siempre es posible por la propia dinámica de cómo están ocurriendo las cosas”.

Además, destacó que la ciudadanía está dando “muestras de ejemplaridad”, por lo que insisstió en que los políticos “deben estar a la altura”. Darias apuntó también que las empresas que vuelven a la actividad “tienen que proporcionar a los trabajadores el material de protección necesario”.

La ministra comentó que “no hemos entrado aún a analizar por qué en España tenemos el mayor número de contagios”, pero recalcó que “tenemos que seguir batallando sin bajar la guardia para que la comunidad científica busque cuanto antes una vacuna”. Por último, mandó todo su ánimo a todas las familias de las personas fallecidas y a los enfermos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios