El firme compromiso de Mediaset España por entretener y acompañar a los espectadores, especialmente en este periodo de cuarentena, más presente que nunca: en la Semana Santa con mayor consumo de la historia -con 310 minutos por espectador y día-, Telecinco ha sido la cadena más vista con un promedio en total día de jueves a domingo del 11,4% de share, un punto respecto al mismo periodo del año 2019, frente al descenso (-0,7 puntos) de su principal competidor hasta el 10,3% de cuota.
Además de liderar el jueves, sábado y domingo, la cadena ha copado las tres emisiones con mayor audiencia en estos cuatro días, con la gala de ‘Supervivientes’, ‘Supervivientes: Exprés’, ambos espacios emitidos el jueves, y ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, anoche.
También ha encabezado el prime time, con un promedio del 13,5% de share de jueves a domingo. Además del liderazgo de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ en la noche del domingo, han destacado también la gala de ‘Supervivientes’ (3,6M y 24,4%) y ‘Sábado Deluxe’ (2,2M y 14,2%), ambos espacios como los más vistos del horario estelar del jueves y del sábado, respectivamente.
Telecinco también ha sido la cadena más vista de la Semana Santa completa -de lunes a domingo-, también la de mayor consumo de la historia. Ha alcanzado una media del 12,7% de share, 0,7 puntos más que la del pasado año.
El estreno de ‘Lejos de ti’, líder
El estreno el pasado miércoles de la serie protagonizada por Megan Montaner y Alessandro Tiberi fue seguido por una media de 2.467.000 espectadores, un 14,5% de cuota de pantalla, convirtiéndose en lo más visto en su franja de emisión frente al resto de competidores, todos ellos por debajo del 9% de share.
Con estas cifras, la cadena, la más vista del miércoles (14,2%), encabezó el prime time (13,8%) y el resto de franjas de la jornada.
Nuevo récord de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’
Telecinco fue la cadena más vista del domingo, con un 13,2% de cuota de pantalla, su mejor dato en domingo de las últimas cinco semanas. Además, encabezó las principales franjas de la jornada: day time (12,3%), prime time (15,4%), late night (19,8%) y la mañana (11%).
Precisamente en el horario estelar, en el que Telecinco alcanzó su mejor dato anual en domingo, destacó ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, que volvió a batir su récord en la presente edición y a ser la emisión más vista del domingo con una media de 3.215.000 espectadores y un 19,6% de cuota de pantalla. Lideró su franja, duplicando al resto de competidores, y acogió el minuto de oro del día con a las 23:25 horas con 3.888.000 espectadores (21,1%).
Antes, Informativos Telecinco 21:00 horas fue la edición informativa más vista del prime time con un promedio de 2,5M de espectadores y un 13,4% de share.
En Cuatro, destacó ‘Cuatro al día: Fin de semana’, que anotó la tercera emisión más vista en domingo de su historia con 963.000 espectadores (5,9%).