Asd


www.elfaro.es
Recomendaciones iniciales para volver con seguridad a la competición en baloncesto

Recomendaciones iniciales para volver con seguridad a la competición en baloncesto

martes 21 de abril de 2020, 15:28h

Escucha la noticia

La Asociación Española de Médicos de Baloncesto ha publicado unas normativas sobre uso de instalaciones deportivas durante el estado de alerta y vuelta a competición.
1. Medidas preventivas antes de reiniciar los entrenamientos. Toda la plantilla, staff y entorno del equipo debe someterse al control médico mediante historia clínica y control de pruebas habituales y específicas del SARS-CoV-2.

2. Medidas de tratamiento y vuelta al entrenamiento de jugadores/staff positivos. El médico responsable del equipo será quien establezca la valoración clínica, los tests y pruebas médicas a realizar y recomendará la fecha para la vuelta al entrenamiento individualizada.

3. Medidas higiénicas previas al entrenamiento. Autoevaluación diaria con control de temperatura menor de 37º y encuesta de salud que se comunicará al médico responsable antes de acudir a la instalación. Los traslados se realizarán usando mascarillas y guantes.

4. Medidas higiénicas durante el entrenamiento. Cada jugador debiera disponer de una toalla y botella de uso individual. No se efectuarán choques de manos ni saludos que impliquen contacto físico.

5. Sesiones de entrenamiento. Acceso y salida de las instalaciones siguiendo circuitos establecidos y manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros. Facilitar lavado de manos y solución hidroalcohólica en todas las dependencias. Para nivel máximo de seguridad, se efectuaría el aseo personal en sus viviendas. Si las condiciones de las instalaciones lo permitiesen, el uso de vestuarios y duchas sería escalonado y en grupos reducidos.


LA VUELTA AL ENTRENAMIENTO

1. Tiempo de vuelta mínimo. 50% del tiempo que hemos estado parados.

2. Conocer el estado de los y las deportistas. Elaborar una propuesta de trabajo en relación a un calendario de competición razonable.

3. Deportistas en proceso de readaptación. Vuelta a estadios anteriores del proceso para asegurar las adaptaciones.

4. Vuelta al entrenamiento. Progresiva, de lo general a lo específico.

5. Resistencia, fuerza y movilidad al inicio. Trabajaremos otras manifestaciones a medida que los deportistas consigan adaptarse a las cargas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios