Asd


www.elfaro.es
Santiago muestra su 'solidaridad' con quienes se movilizan en todo el mundo contra el racismo
Ampliar

Santiago muestra su "solidaridad" con quienes se movilizan en todo el mundo contra el racismo

lunes 08 de junio de 2020, 18:18h

Escucha la noticia

Enrique Santiago muestra desde la concentración ante la Embajada de EE.UU su "solidaridad" con quienes se movilizan en todo el mundo contra el racismo por el asesinato de George Floyd.

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, mostró este domingo en nombre de esta formación y del grupo de Unidas Podemos su “solidaridad” con quienes protestan en Estados Unidos y en el resto del mundo por el asesinato del ciudadano George Floyd a manos de agentes policiales. Lo ha hecho durante la concentración celebrada frente a la Embajada de EE.UU en Madrid contra el racismo.

Santiago ha señalado a preguntas de los medios de información el “rechazo frontal” que merecen “las políticas que aplica la Administración de Donald Trump para dividir a la sociedad estadounidense”.

El también responsable federal de Interior y Justicia de Izquierda Unida, a quien acompañaba el coordinador técnico del esta formación en el Congreso, Mauricio Valiente, presentes como miembros de una delegación del grupo parlamentario únicamente en los primeros momentos de la concentración, respetando todas las normas establecidas para la misma, indicó que son “necesarias y muy significativas” movilizaciones como las que se suceden en distintas ciudades españolas, las que se desarrollan a nivel internacional y también en EE.UU “para evidenciar que se debe acabar con el racismo institucional y defender la vida de todos los ciudadanos al margen de su color de piel”.

Enrique Santiago destacó también que todo este movimiento coincide en territorio norteamericano con el desarrollo de la pandemia del Covid-19 con “mayor incidencia” que en otros países debido, entre otras razones, a la “falta de medidas adecuadas” por parte de los máximos responsables de la Administración Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios