www.elfaro.es
Juan Carlos Campo se pronuncia sobre la situación judicial de Podemos
Ampliar

Juan Carlos Campo se pronuncia sobre la situación judicial de Podemos

lunes 17 de agosto de 2020, 22:08h

Escucha la noticia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, cree que la denuncia del exabogado de Podemos contra los máximos dirigentes de ese partido “no es rechazable de plano” y que es “obligación” del juez investigarlo con el máximo respeto por parte de los demás.

En una entrevista en la Ser, subrayó su confianza en la Justicia y abogó por esperar a ver cómo evoluciona una investigación que aún es “muy primaria, muy reciente en el tiempo”.

“Claro que preocupa” esa investigación, reconoció, pero es necesario confiar en la Justicia, y en el juez que ha emprendido una investigación aún “muy preliminar”, que podría concluir con el archivo de la denuncia o con la apertura de una causa.

El ministro cree que Podemos, como organización política, está siendo respetuoso con la independencia judicial, pero a nivel individual algunos dirigentes han dicho “cosas que no comparto”. En todo caso, precisó que todos ellos tienen derecho a la libertad de expresión, “que no tiene por qué ser coincidente con la mía”.

Como juez que ha ejercido durante 33 años, Campo expresó su “más alta consideración” por la carrera judicial y por la independencia de sus integrantes, y precisó que no es su “papel” hacer ningún reproche al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios