Asd


www.elfaro.es
Unidas Podemos también pide que Illa deje Sanidad
Ampliar
(Foto: PSC)

Unidas Podemos también pide que Illa deje Sanidad

lunes 04 de enero de 2021, 21:01h

Escucha la noticia

Si hace unas semanas el ministro de Sanidad, Salvador Illa, negaba su candidatura a las elecciones catalanas, la sorpresa llegaba antes de finalizar el año, cuando el PSOE terminaba por confirmar lo que era un secreto a voces. La reacción por parte de la oposición no se ha hecho esperar, uniéndose también de forma inesperada sus socios de Gobierno: Quieren al candidato del PSC fuera del ministerio.

Unidas Podemos, a través de su diputado Juantxo López de Uralde, se ha sumado a las súplicas de la oposición para que Salvador Illa se aparte del Ministerio de Sanidad.

La petición surge tras conocerse su designación como candidato del PSC para las elecciones del 14 de febrero en Cataluña.

El argumento más repetido entre las formaciones es que consideran incompatible su candidatura con la gestión para hacer frente a la pandemia de Covid-19, ahora que se avecina una 'tercera ola' de contagios y ya en pleno proceso de vacunación.

López de Uralde ha señalado que el titular de Sanidad debe abandonar el cargo: "En las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia".

Una petición inesperada

Pese a los dimes y diretes del Gobierno de coalición, la estrategia siempre ha sido lavar los platos sucios en casa, es decir, de forma interna. Es por esto que no es de extrañar que Unidas Podemos se haya servido de una figura como López de Uralde para hacer valer su postura, sin molestar a sus compañeros de Ejecutivo.

"No me parece ilegítimo que decida presentarse a unas elecciones, a las catalanas en este caso, porque tiene perfecto derecho a ser candidato, pero en las circunstancias actuales el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia", ha insistido.

Y es que, a su parecer, la campaña de vacunación va "muy lenta", y es que es "incomprensible" que no haya inyecciones los fines de semana "cuando se trata de evitar muertes", ha lamentado.

"Debe de afrontar al cien por cien la lucha contra la pandemia"

Así lo ha solicitado al ministro de Sanidad, ya sea Illa o su sucesor, puesto que "estamos acostumbrados a campañas largas y aunque los comicios sean en febrero ya sabemos que, desde que se anuncian unas elecciones, todo el mundo se pone en modo precampaña. Por ello, Illa debe dejar el Ministerio y dedicarse a ser candidato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios