Asd


www.elfaro.es
Narbona apela a la 'responsabilidad' de Casado y de Ayuso
Ampliar

Narbona apela a la "responsabilidad" de Casado y de Ayuso

lunes 28 de septiembre de 2020, 20:00h

Escucha la noticia

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha llamado hoy a la “responsabilidad de Pablo Casado y de Isabel Díaz Ayuso, porque no cabe en estos momentos situar lo que está pasando entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de nación como una batalla partidista”.

“Esto no es una batalla partidista, esto es una batalla contra un virus, donde a quienes debemos escuchar es a los expertos, a la comunidad científica, a los médicos y enfermeras y al personal sanitario, que cada día redobla sus quejas por la situación en la que se encuentra Madrid”, subrayó

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Narbona señaló que "no hay un enfrentamiento entre un gobierno y otro gobierno. Por parte del Gobierno de la nación es la máxima voluntad de apoyar y de ayudar a la Comunidad de Madrid y con ello a todos los ciudadanos de esta comunidad, de acuerdo a lo que nos indican la experiencia acumulada, los médicos y los expertos”.

Asimismo, apuntó que Madrid no ha avanzado en “todos los requisitos y todas las condiciones que fueron objeto de acuerdo por parte de todas las CCAA con el Ministerio de Sanidad en el mes de julio, cuando se aprobó un Plan de Atención Temprana, para que cada CCAA fuera desarrollando aquellas capacidades que se consideraban imprescindible para llevar a cabo la desescalada y la nueva normalidad con todas las garantías”.

Por ello, ha vuelto a pedir a Casado y a Ayuso “que sean conscientes de la enorme responsabilidad que tienen de atender lo que está pidiendo la Comunidad Científica y los expertos”.

La portavoz socialista recordó que, desde el primer momento, cuando Sánchez acudió a la Puerta del Sol, se les trasladó que la situación de Madrid era muy grave y la propia presidenta de la CAM dijo que Madrid necesitaba un Plan Especial. Por tanto, “aquí no ha habido, como pretenden hacer creer algunos dirigentes del PP, un cambio en la valoración que el Gobierno ha hecho de las primeras medidas adoptadas por la CAM. Esas medidas iban e la buena dirección, pero eran insuficientes”. “El Gobierno de la nación no va a imponer, no va a tutelar, va a ayudar”, remarcó.

Inhabilitación de Torra

En relación con la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra ratificada por el Supremo, la presidenta del PSOE señaló que tras esta sentencia lo que se “debe de producir lo antes posible es la convocatoria de unas elecciones que permitan a los catalanes superar la situación de paralización y bloqueo”.

Narbona recordó que le corresponde al propio Torra convocar esas elecciones y “esperamos y confiamos en que sea así y que no prolongue de manera injustificada una situación de gobierno en funciones, de forma precaria, que no hace más que agravar el día a día de todos los ciudadanos de Cataluña”. “Cuanto antes mejor para el conjunto de los ciudadanos en Cataluña”, insistió.

"Torra no puede sentirse extrañado de esta sentencia, puesto que él mismo se declaró culpable de desobediencia, que es exactamente el delito por el que se produce esta sentencia”, añadió.

Asimismo, y a preguntas de los periodistas sobre la posible reunión de la Mesa de Diálogo sobre Cataluña, la presidenta del PSOE apuntó que la inhabilitación de Torra “no cambia la disposición al diálogo que mantiene el Gobierno de España”, que siempre ha considerado que “el diálogo es absolutamente imprescindible” para la solucionar la situación en Cataluña.

Apoyo al Rey

A preguntas de los periodistas sobre la llamada del Rey Felipe VI al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, Narbona insistió el “máximo respeto del PSOE a la actuación de la Casa Real”, que fue “quien aclaró que se trataba de una llamada de cortesía”.

El Rey tiene todo el apoyo del PSOE en todo momento”, señaló Narbona, quien añadió también que “somos un partido que aceptó y apoyó el Pacto constitucional” y “siempre hemos mantenido la lealtad hacia todas las instituciones”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios