Asd


www.elfaro.es
Sánchez no cede ante las peticiones de Iglesias e insiste en ministros independientes
Ampliar

Sánchez no cede ante las peticiones de Iglesias e insiste en ministros independientes

martes 09 de julio de 2019, 13:16h

Escucha la noticia

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha anunciado que la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, ha respaldado por unanimidad el planteamiento del presidente del Gobierno en funciones y secretario general, Pedro Sánchez, respecto a la próxima investidura, en cuanto a la “urgencia” de haya lo antes posible un gobierno en España, si es posible en el mes de julio, y a que este sea un ejecutivo de cooperación con Unidas Podemos.

En este sentido, Narbona ha explicado que la propuesta de los socialistas sigue siendo “un gobierno de cooperación con Unidas Podemos, no un gobierno de coalición, en el que tienen cabida personas independientes de reconocido prestigio que podrían ser propuestas por Unidas Podemos”. Por tanto, un gobierno de cooperación- explicó- en torno a contenidos programáticos, a trabajo parlamentario, a personas propuestas por Podemos en instancias públicas y a la creación de una Comisión de Seguimiento sobre los acuerdos alcanzados.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Federal, Narbona ha avanzado también que en dicha reunión se ha aprobado un documento, bajo el título España Avanza: Propuesta Abierta de Cooperación para un Gobierno Social, Feminista, Ecologista, Europeísta y Progresista, que “será la base para el discurso de investidura de Pedro Sánchez y, al mismo tiempo, la base para empezar a hablar con Unidas Podemos de Acuerdos Programáticos”.

El texto de la propuesta, que es una síntesis del programa con el que el PSOE se presentó a las elecciones generales, está articulado en 5 grandes bloques: empleo digno y pensiones justas; feminismo y lucha contra la desigualdad; emergencia climática y transición ecológica de la economía; avance tecnológico y transición digital, y España en Europa y en el mundo.

La presidenta señaló también que la reunión de la Permanente ha dado luz verde a la propuesta de constituir un grupo de trabajo para la negociación con UP, bajo la coordinación de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y con la participación de la secretaria de Educación, Luz Seijo, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero y del secretario Ejecutivo de Acción Electoral, Paco Salazar.

Asimismo, Narbona anunció que se ha abierto un plazo para que todas las personas que forman parte de la Ejecutiva puedan enriquecer el documento en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios