Asd


www.elfaro.es
Rifirrafe entre Irene Montero y Teresa Rodríguez
Ampliar

Rifirrafe entre Irene Montero y Teresa Rodríguez

viernes 30 de octubre de 2020, 19:46h

Escucha la noticia

Todo comenzaba cuando la ministra de Igualdad, Irene Montero, calificaba de "bochornoso" que Teresa Rodríguez se comparase con "una trabajadora precaria despedida", respecto a su salida de Adelante Andalucía: "la política no para".

Las redes sociales han ardido ante esta contestación, ya que Teresa Rodríguez explicaba que la expulsión se produjo durante una baja de maternidad: "Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora 'la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle'. Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!", lamentando lo que ha considerado una salida de tono de Irene Montero.

"Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso", ha contestado contundente la titular de Igualdad, recordándola que su adversario común "es el machismo".

"Creo que ustedes saben porque yo he tenido dos embarazos muy seguidos y asumiendo responsabilidades políticas, pues la política no para mientras estamos de permiso. También es lo que yo viví en los dos permiso de maternidad", explicaba además Montero a RNE este viernes.

La sororidad como "línea roja"

"Pensaba que la sororidad era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no", apuntaba en Twitter, no sin antes recordar haber defendido a Montero "siempre que la han atacado desde el Patriarcado".

"Lo seguiré haciendo, no por ella sino por mí y por mis hijas y por las hijas de todas"

Una polémica en la que también ha entrado la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha criticado que se defienda "echar a una mujer durante su permiso de maternidad y luego van dando lecciones de feminismo". "Unas declaraciones inaceptables y vergonzosas de quien es nada menos que la ministra de Igualdad", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios