Asd


www.elfaro.es
Irene Montero reivindica la necesidad de una alianza feminista europea en su visita a Bruselas
Ampliar

Irene Montero reivindica la necesidad de una alianza feminista europea en su visita a Bruselas

jueves 03 de junio de 2021, 00:57h

Escucha la noticia

Por la mañana ha tenido lugar el encuentro con la secretaria Estado de Igualdad de Género e Igualdad de Oportunidades de Bélgica, Sara Schlitz, para visitar el centro de atención a víctimas de violencia sexual del Hospital Saint-Pierre. "Conocer la experiencia de un país como Bélgica y la experiencia de estos centros de protección y de apoyo a las mujeres víctimas de violencia sexual, va a ser para nosotras, no solamente un honor si no una experiencia de aprendizaje", ha afirmado la ministra. "Para España es muy importante ser ambiciosas y cumplir íntegramente con todos los mandatos y obligaciones del Convenio de Estambul para erradicar todas las formas de violencias contra las mujeres". Por eso, con cargo a los fondos europeos de recuperación, "vamos a implementar centros de crisis 24 h en todas las provincias de nuestro país".

Montero ha reivindicado también, la necesidad de una poderosa alianza feminista europea "para proteger los derechos de las mujeres". Una alianza, "para erradicar la violencia contra las mujeres y la desigualdad que sufren solo por el hecho de serlo". En ello, "junto a Bélgica, tenemos un camino importante por recorrer en la construcción de esa alianza".

Por la tarde, Montero se ha reunido con la Comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli. El encuentro con la titular de Igualdad de la Comisión Europea se ha enmarcado en el 10º aniversario del Convenio de Estambul y la nueva Estrategia LGTBI de la Unión Europea (UE).

La ministra ha constatado una vez más "la sintonía que hay entre el Gobierno de España y la agenda de la UE en políticas de igualdad; y en particular para la erradicación de la violencia contra las mujeres y la ratificación del Convenio de Estambul por parte de la UE". A su vez, ha recordado como "la ambiciosa estrategia de la Comisión Europea LGTBIQ+ sirve de referencia para España en la tramitación de la Ley Trans y LGTBI que forman parte del acuerdo de Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios