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3 consejos para crear un gran eslogan para tu empresa
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3 consejos para crear un gran eslogan para tu empresa

viernes 22 de enero de 2021, 12:27h

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Son cada vez más las empresas que empiezan a ofrecer sus productos o servicios a través de los canales de venta en línea, ya sean propios o de terceros. El propósito: diversificar sus estrategias de venta.

Desde sus inicios, el comercio electrónico ha mantenido un crecimiento sostenido. A esto le añadimos el crecimiento exprés desde el segundo trimestre de 2020, y tenemos una especie de arena donde pequeñas, medianas y grandes empresas compiten por un click. Por eso, ahora más que nunca, es clave posicionar tu marca.

A distancia de tu público objetivo y clientes, lo intangible hace la diferencia. Sin marca no hay diferenciación.

Algunas personas bromean diciendo que para saber si una foto fue tomada en Madrid, solo hay que buscar a alguien con una bolsa de El Corte Inglés. Pero si lo que quieres es destacar, además de una identidad de marca reconocible, también te vendría muy bien un eslogan distintivo que se quede fácilmente en la memoria de los consumidores.

Muchos negocios han adoptado esta estrategia de branding y otros no tardarán en hacerlo. Si buscas ganar más visibilidad, tu logo tendrá que ir de un lado a otro, y qué mejor manera que regalar artículos promocionales con tu nuevo eslogan: desde bolis, hasta bolsas de tela personalizadas, pasando por libretas y power banks para los clientes más fieles.

Para dar con un eslogan que haga que tu marca sea inolvidable, aquí te dejamos algunos consejos:

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Haz una lista con las características de tu empresa: sus valores, tipo de clientes, tipo de servicios o productos. Luego, divídelas en dos listas: características simples y características difíciles de explicar.

Pregúntate si las características difíciles de explicar mejoran realmente la definición de tu marca. Y piensa, ¿si tu línea de productos o servicios pudiese hablar, qué les diría a los clientes?

Un eslogan no puede ser extenso. Es una frase corta e impactante. Fácil de leer en un cartel en la vía pública, en un anuncio en las redes sociales o en un detalle publicitario.

Dale carácter

Un buen eslogan tiene que transmitir el carácter de tu marca. ¿Recuerdas la ironía cuando lees o escuchas ‘Red Bull te da alas’, o la motivación que te produce ‘Just Do It’ de Nike, o el empoderamiento que sientes cuando L'Oreal te recuerda ‘Porque yo lo valgo’?

Antes de crear tu eslogan, pregúntate si tu marca tiene un perfil “informal”, o “formal”. Así sabrás si resaltar humor, ironía y libertad, o más bien, seriedad, imparcialidad y estabilidad.

No presumas

Sabemos que lo has visto y escuchado muchas veces, pero por favor no caigas en el uso de frases como "el mejor" o "el número 1". Recuerda que la humildad es el gran ingrediente con el que saboreas tu éxito.

En vez de esas frases, ¿cuáles puedes usar? Analiza, por ejemplo, el eslogan ‘Se derrite en tu boca, no en tu mano’ de M&M's. Este puede ser un buen punto de partida para crear tu propio eslogan.

Si quieres algunas píldoras más de inspiración para crear el eslogan de tu empresa, visita este enlace sobre empresas con eslóganes creativos.

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