Asd


www.elfaro.es
Fernando Alonso evoluciona favorablemente tras sufrir un accidente en bicicleta
Ampliar
(Foto: @alo_oficial)

Fernando Alonso evoluciona favorablemente tras sufrir un accidente en bicicleta

viernes 12 de febrero de 2021, 14:47h

Escucha la noticia

Fernando Alonso tuvo que ser operado de urgencia el pasado jueves por la noche en el hospital de Berna (Suiza) tras sufrir un aparatoso accidente cuando iba en bicicleta por Lugano. El piloto fue atropellado por un coche en una rotonda.

Este viernes hemos podido acceder a la reconstrucción del accidente por parte de la Policía Cantonal, que explicaba las circunstancias del mismo:

“La Policía Cantonal ha anunciado que ayer, poco antes de las dos de la tarde en Viganello, una conductora suiza de 42 años residente en Lugano iba circulando por la Via Santa en la dirección de Pregassona”, explica el informe sobre el atestado.

“Según la reconstrucción inicial y por razones que la policía de investigación establecerá, mientras hacía un giro a la izquierda para entrar en un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años, que montaba en su bicicleta y pasaba por una línea de coches aparcados a la derecha. La colisión se produjo con la parte derecha del coche”, señala.

Oficiales de la Policía Cantonal en apoyo de la policía local de Lugano, así como un equipo de la Cruz Roja, llegaron al lugar del accidente y después de aplicarle el tratamiento inicial, le llevaron en ambulancia al hospital, con atención a los protocolos anticovid.

Tras descartarse lesiones de gravedad, fue trasladado a Berna, donde fue intervernido de una ligera fractura de mandíbula y, según el comunicado oficial emitido por el equipo Alpine F1, Alonso retomará pronto su preparación física y estará listo para la pretemporada y GP de Bahrein.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios