Asd


www.elfaro.es
10 jornadas de vértigo en la Liga LEB Oro
Ampliar

10 jornadas de vértigo en la Liga LEB Oro

martes 16 de marzo de 2021, 12:50h

Escucha la noticia

Tras la conclusión de la primera fase de competición, la Liga LEB Oro ha confirmado el nombre de los diez equipos que iniciarán este viernes la lucha por el ascenso a la Liga Endesa. Una segunda fase a la que sus protagonistas llegarán arrastrando los resultados de sus enfrentamientos directos y que estará compuesta por una decena de jornadas en las que se pondrán en juego la clasificación para los Playoffs por el ascenso.

Con una plaza de ascenso a la Liga Endesa y diez candidatos a su conquista, la segunda fase de competición dará comienzo este próximo fin de semana tras definirse el nombre de sus participantes, el balance con el que llegarán al momento más importante del año y su calendario de enfrentamientos directos. Un tramo final que se prolongará hasta el próximo 14 de mayo y en el que se definirán los puestos de cara a unos Playoffs que se celebrarán entre el 21 de mayo y el 19 de junio.

Será por tanto en la noche del próximo viernes cuando la Liga LEB Oro inicie su lucha por el ascenso con el estreno de una segunda fase de competición a la que han llegado los cinco mejores equipos del primer tramo liguero. Una segunda fase que comenzará con una clasificación elaborada con los resultados que todos ellos arrastrarán de sus enfrentamientos directos y que tendrá al Leche Río Breogán como el primer líder de la misma.

Con ese punto de partida, el nuevo tramo de competición arrancará en su segunda jornada dado el aplazamiento de la primera días atrás para la disputa de los últimos encuentros aplazados de la primera fase. Igualmente, todos los equipos recuperarán dicha fecha de competición antes del término de la primera vuelta de competición de esta nueva fase el próximo 9 de abril.

De este modo, la Liga iniciará ahora la lucha por las plazas que dará lugar a la disputa de los Playoffs por el ascenso y que tendrán lugar entre el 21 de mayo y el 19 de junio de 2021.

Próxima jornada: Viernes 19 de marzo de 2021

- Leche Río Breogán vs Covirán Granada

- Leyma Coruña vs Palmer Alma Mediterránea

- Liberbank Oviedo vs HLA Alicante

- Clínica Sur Aspasia RVB vs CB Almansa con Afanion

- Destino Palencia vs TAU Castelló

Última jornada: 14 de mayo de 2021

- Leche Río Breogán vs CB Almansa con Afanion

- Leyma Coruña vs TAU Castelló

- Liberbank Oviedo vs Covirán Granada

- Clínica Sur Aspasia RVB vs Palmer Alma Mediterránea

- Destino Palencia vs HLA Alicante

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios