Asd


www.elfaro.es
Crisis en Ceuta: 'El Gobierno no va a cejar en adoptar todas las medidas para revertir esta situación'
Ampliar

Crisis en Ceuta: "El Gobierno no va a cejar en adoptar todas las medidas para revertir esta situación"

Por Luis Alvariñas
martes 18 de mayo de 2021, 20:01h

Escucha la noticia

Marlaska: "Ceuta es tan España como lo es Madrid, Sevilla o Barcelona, y el Gobierno no va a cejar ni un segundo en adoptar todas las medidas para revertir esta situación y dar apoyo a los ciudadanos ceutíes".

El Consejo de Ministros ha analizado la situación creada tras la llegada masiva de inmigrantes a la ciudad autónoma de Ceuta procedentes de Marruecos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para informar de que, desde que comenzó la llegada masiva de inmigrantes, el Ejecutivo ha puesto todos los medios para proteger la integridad de las fronteras y devolver, por los cauces legalmente establecidos, a las personas que están entrando ilegalmente en España.

"Ceuta -ha dicho- es tan España como lo es Madrid, Sevilla o Barcelona, y el Gobierno no va a cejar ni un segundo en adoptar todas las medidas que sean necesarias para revertir esta situación y dar apoyo a los ciudadanos ceutíes".

El titular de Interior ha mantenido que el Gobierno es y seguirá siendo "contundente en la defensa de las fronteras". En este sentido, ha afirmado que 200 efectivos se han sumado a los 1.100 agentes que permanecen con carácter permanente en el terreno.

Los nuevos efectivos se desplegarán en los lugares de paso desde Marruecos, efectuarán labores de seguridad ciudadana y agilizarán los trámites de devolución de los inmigrantes ilegales. Al respecto, Fernando Grande-Marlaska ha avanzado que 2.700 personas, entre las que no se encuentra ningún menor, ya han sido devueltas a Marruecos.

El ministro también ha anunciado que efectivos de las Fuerzas Armadas se han desplegado en la zona y participan en patrullas conjuntas con la Policía Nacional y la Guardia Civil. "Se trata de una situación extraordinaria y excepcional, a la que estamos dando respuesta con medios también extraordinarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios