Asd


www.elfaro.es
Ceuta reanudará la vacunación a los mayores a partir del 22 de marzo por falta de dosis
Ampliar

Ceuta reanudará la vacunación a los mayores a partir del 22 de marzo por falta de dosis

Por Luis Alvariñas
miércoles 10 de marzo de 2021, 10:59h

Escucha la noticia

La Ciudad espera recibir este martes, una nueva tanda de vacunas, en este caso de la farmacéutica AstraZeneca.

Ante la falta de stock disponible de Pfizer, la Ciudad interrumpía por segunda vez la vacunación este martes a los mayores por falta de dosis, por lo que ha quedado pendiente la pauta completa de los colectivos de 70 y 80 años, a quienes ya se les inoculó la primera dosis durante la campaña del 8 de febrero. Los 192 mayores de 80 años que habían sido citados en el Punto de Vacunación para recibir la segunda dosis durante el fin de semana, fueron emplazados por seguridad para el lunes, debido a las lluvias torrenciales caídas en Ceuta durante el viernes y sábado. Aparte, la Consejería de Sanidad, había citado para este pasado lunes a 300 mayores de 80 años que completarían su inmunización.

A este colectivo, de acuerdo a las previsiones remitidas por parte del Ministerio de Sanidad, la Ciudad volverá a recibir otras “1.170 vacunas de esta misma farmacéutica a partir de la semana del 22 de marzo”, según asegura el Ejecutivo ceutí, con lo que se completará la inmunización de estos mayores de 70 y 80 años.

En ese sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que, “la segunda dosis de la vacuna de Pfizer puede aplicarse en un periodo de tiempo mayor al de 21 días, lo inicialmente previsto, sin que esto afecte o influya en la inmunización”.

Para la Consejería de Sanidad, ha cumplido el objetivo de administrar la segunda dosis a colectivos incluidos en los grupos 3A, 4 y 5A (Profesionales sanitarios, grandes dependientes y mayores de 80) de la Estrategia Nacional de Vacunación utilizando para ello la última remesa de vacunas, 1.170 dosis, de Pfizer recibidas el pasado 3 de marzo.

La Ciudad espera recibir este martes, una nueva tanda de vacunas, en este caso de la farmacéutica AstraZeneca para los grupos 6A y 6B. (Educación Infantil y Especial y, seguidamente, de Primaria y Secundaria; Guardia Civil; Emergencias…), de “obligado cumplimiento” en todo el territorio nacional y que la Ciudad sigue de “manera escrupulosa”, ha subrayado el Consejero de Sanidad Alberto Gaitán.

De cumplirse dicha previsión, Sanidad retomaría la actividad en el Punto de Vacunación del ayuntamiento el miércoles, día 10.

Hasta el día de hoy Ceuta ha recibido 8.290 vacunas, de las cuales 5490 son de la farmacéutica Pfizer, 600 de Moderna y 2.200 de AstraZeneca. El Ministerio tiene constancia de que se han administrado 8.177 y 2.390 han completado la pauta. Quedan pendientes 113. Estos datos se actualizan los miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios