Asd


www.elfaro.es
Sánchez garantiza la seguridad de Ceuta y sus residentes
Ampliar

Sánchez garantiza la seguridad de Ceuta y sus residentes

Por Luis Alvariñas
miércoles 19 de mayo de 2021, 11:39h

Escucha la noticia

El Ejecutivo actuará con firmeza para garantizar la seguridad “ante cualquier desafío, cualquier eventualidad y cualquier circunstancia”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado junto al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la ciudad autónoma de Ceuta apenas 24 horas después del inicio de una llegada masiva de migrantes irregulares, una situación que el jefe del Ejecutivo ha calificado como “una grave crisis para España y para Europa”.

En una reunión con el presidente de la ciudad, Juan Vivas, y la vicepresidenta, Mabel Deu, en la que también han participado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos; el presidente ha trasladado a las autoridades ceutíes el compromiso del Gobierno de restablecer el orden en la Ciudad y sus fronteras con la máxima celeridad, y ha remarcado que el Ejecutivo actuará con firmeza para garantizar la seguridad “ante cualquier desafío, cualquier eventualidad y cualquier circunstancia”.

El presidente se ha desplazado posteriormente al Centro Operativo de Seguridad en la frontera del Tarajal, donde ha conocido el sistema de control del perímetro fronterizo que se realiza con el sistema de videovigilancia controlado por los agentes de la Guardia Civil. Durante su traslado a Melilla, el presidente ha podido sobrevolar en helicóptero el propio el paso fronterizo de El Tarajal.

Actualización de los datos de Ceuta

Han entrado en la ciudad 8.000 personas y se ha procedido a la devolución de 4.000.

Se van a reforzar las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Además del refuerzo ya señalado de 200 efectivos, y se van a desplegar 50 agentes de la Guardia Civil, aparte de otros 150 agentes de la Policía Nacional que estarán en alerta, por su fuese necesario su traslado y despliegue en Ceuta.

Por otro lado, los equipos científicos de extranjería y científica de Policía Nacional, que están procediendo a las devoluciones, han establecido un sistema de trabajo para operar las 24 horas del día para agilizar los trámites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios