Asd


www.elfaro.es
El presidente del Gobierno reivindica la concordia y el reencuentro como armas de progreso
Ampliar

El presidente del Gobierno reivindica la concordia y el reencuentro como armas de progreso

lunes 07 de junio de 2021, 21:35h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido en Barcelona al acto de entrega de la medalla conmemorativa del 250 aniversario de Foment del Treball al editor y presidente del Grupo Godó, Javier Godó.

Desde la capital catalana, el presidente ha hecho un llamamiento a recobrar la convivencia y la fortaleza perdidas para convertirlas en armas de progreso. "Apostemos por la concordia y por el reencuentro como arma de progreso, y pongámonos a trabajar", ha reclamado el presidente del Gobierno.

Ante el auditorio catalán, Pedro Sánchez ha manifestado la certeza de que el futuro está en juego, y de que el futuro vendrá de la mano del reencuentro. "Y el reencuentro solo se alcanzará con argumentos, y con emociones, que todos las tenemos, pero con razones que nos hablen del camino que tenemos juntos por delante", ha expresado.

El presidente Sánchez ha apelado directamente a "cada mujer y cada hombre de nuestra sociedad, sea cual sea su oficio y condición; viva donde viva" a tener valentía y sentido de la ejemplaridad.

En su intervención, Pedro Sánchez ha expresado su convicción de haber llegado al momento ineludible de encontrar solución a problemas que comprometen nuestra economía y nuestro éxito como sociedad, en España y en Cataluña. "Seamos generosos en nuestros esfuerzos, unos y otros", ha pedido.

A modo de propuesta, Sánchez ha planteado la búsqueda de "un nuevo nosotros" como alternativa a la dialéctica dual de unos y otros. "Cambiemos las amenazas por propuestas, vengan de donde vengan. Y no busquemos justificaciones o revanchas, sino soluciones: con pragmatismo, con honestidad y con sentido común. Ese nuevo "nosotros" será nuestro mayor éxito como sociedad", ha manifestado.

En un discurso atravesado por las ideas del largo plazo y la identificación de oportunidades, Sanchez ha ejemplificado en la Vanguardia - diario enseña del editor galardonado-, el valor de "los proyectos sostenidos en el tiempo, pensados no para acallar a las urgencias del ahora, sino para dar respuesta a las necesidades del mañana"

En este sentido, el presidente ha pedido que se supere la pequeñez de intereses partidistas o cálculos electorales, para "dar pasos que nos permitan de una vez avanzar con decisión, serenidad y sentido de la justicia, buscando en todo momento el beneficio del conjunto de la ciudadanía".

"No podemos fallar", ha exigido, urgiendo a asumir y liderar los "revolucionarios" cambios que nos plantea la salida de la pandemia para no perder el tren de esta nueva modernidad

Contexto económico: el mayor crecimiento europeo

Sanchez ha intervenido ante el foro empresarial catalán a quienes ha vuelto a lanzar una invitación a que se sumen con entusiasmo a este programa de transformación planteado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

"Sois imprescindibles. Cataluña es imprescindible; necesitamos la mejor versión de Cataluña para liderar, como siempre ha hecho, las modernización económica y social de España".

Sánchez ha señalado que los signos de recuperación ya mostrados por la economía española, como la reducción de 130.000 parados en mayo o la creación de trabajo al mismo nivel previo a la pandemia, se consolidarán con la llegada de los primeros fondos europeos a partir del próximo mes de julio, acelerando el crecimiento económico y creando un perfil de "fuerte rebote", con una previsión de crecimiento para el segundo trimestre un 1,4% mayor respecto al trimestre anterior.

Además, ha recordado que Europa señala a España como líder en crecimiento económico en toda la Unión, tal y como reflejan las previsiones del Gobierno con incremento del PIB del 6,5% en 2021 y del 7% en 2022. Unos datos que, como ha subrayado el presidente, indican que España recuperará el Producto Interior Bruto previo a la pandemia antes de lo esperado: tan solo 3 años desde que comenzó esta crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios